Compartir
Publicidad
Publicidad

'Naruto: Ultimate Ninja Storm', la diferencia está en los polígonos

'Naruto: Ultimate Ninja Storm', la diferencia está en los polígonos
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Representar el estilo de un manga o de un anime famoso en la pantalla de un videojuego, siempre solía traer problemas. En la célebre época de PlayStation 1 se intentaban convertir los modelos planos de los dibujos animados, en representaciones tridimensionales más o menos afortunadas pero que nos dejaban con un regusto amargo.

Con la llegada del cell-shadding todo cambió. Los grafistas de las diferentes desarrolladoras podían dotar a sus modelos tridimensionales de una apariencia cercana al dibujo animado, colores planos, incidencia de la luz falsa, bordes negros que contornean las formas poligonales, en resumen, se consiguió acercar bastante lo representado en pantalla a lo que podíamos ver en televisión.

Y cuando pensábamos que la calidad era ya muy alta, surge 'Naruto: Ultimate Ninja Storm' y nos presenta a uno de los mejores acabados cell-shadding de la corta historia de la técnica. El caso es que consiguen representar el anime con una fidelidad tan grande que resulta sorprendente. Ya no es pensar aquello de, "que bien logrados están, parecen casi los dibujos", lo que nos depara la sublimación de la técnica tiene que ver más con un "vaya, si son los dibujos."

¿Dónde está el secreto? Pues ni más ni menos que en la poligonización. Según datos que ha confirmado la propia Bandai, y comparando el desarrollo del nuevo videojuego protagonizado por el zorro de las nueve colas para PS3, con el último que protagonizó en PS2, se ha multiplicado por seis el número de polígonos que forman la figura.

Y eso señores, es mucho. Si en PlayStation 2 encontrábamos a personajes completos que rondaban alrededor de los 3.500 polígonos de media, gracias a la mayor potencia de la nueva generación nos situamos en casi 17.000.

Por poner un ejemplo, solamente la cara del nuevo modelo de Naruto, está formada por un número mayor de polígonos que todo el personaje que manejábamos en PlayStation2.

narutops3pg2-thumb.jpg

Gracias a eso podemos disfrutar de personajes tan detallados y parecidos a los del anime original. A modo de ejemplo fijaos que en la imagen superior, la placa metálica que Naurto lleva en la cinta del pelo no aparece y en cambio en la de nueva generación tiene representados hasta los tornillos.

Desde luego, el cell shadding a este nivel es una gran opción para conseguir videojuegos que representen totalmente el espíritu de un anime, o directamente que aprovechen su estética de dibujo. Un gran ejemplo de uso potente de la técnica en cuestión lo podéis encontrar en algunos pasajes de 'Valkyria Chronicles'.

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos