Compartir
Publicidad

Nuevo modelo de PS3 en camino ¿bajada de precio o lucha contra los hackers?

Nuevo modelo de PS3 en camino ¿bajada de precio o lucha contra los hackers?
Guardar
129 Comentarios
Publicidad

Aunque ahora la batalla parezca librarse en otro frente Sony tiene aún dos guerras abiertas en las que la lucha por vencer. La primera de ellas es la del posicionamiento en el mercado, con una Nintendo descolgada tras su triunfo que promete revitalizarse con una nueva consola y Microsoft intentando arañarle el máximo segmente posible. La otra es la de la piratería, con unos hackers se han convertido en la pesadilla de la compañía nipona desde hace varios meses.

A finales de año se habló de la posibilidad de lanzar un nuevo modelo de PS3 que permitiese luchar contra ese ataque indiscriminado. A ello debemos sumarle los rumores sobre el abaratamiento de los componentes de la consola, que derivaría en una posible reducción del precio de la consola o, como mínimo, un incremento del beneficio que Sony consigue por cada consola vendida.

La suma de esos dos factores ha acabado dando como resultado dos nuevos modelos de PS3, el CECH-3001A y el CECH-3001B. Por el momento Sony no ha ofrecido ningún tipo de información adicional, por lo que lo único que se conoce de la revisión es que mantiene el mismo esquema que PS3 Slim. Sin embargo todas las miradas apuntan a las dos cuestiones que apuntábamos previamente como posibles causas del cambio.

Recordemos que la última actualización de hardware que vivió PS3 fue precisamente la de finales del 2009, en la que se pasó del modelo original al Slim. Queda claro entonces que las razones para otro cambio deben ser de peso, y no se nos ocurren otras diferentes a las comentadas.

Vía | PSGroove
En VidaExtra | Mantenimiento PSN: todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos