Compartir
Publicidad

PlayStation 3, por fin buenas noticias (ampliado).

PlayStation 3, por fin buenas noticias (ampliado).
Guardar
154 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez que PlayStation 3 ya ha aterrizado y se encuentra a la venta en Japón, hay ciertos detalles que sería interesante comentar, ya que son conocidos de primera mano por los propios japoneses que ya tienen la consola en su casa. Nada de comunicados de prensa ni declaraciones de directivos.

Lo primero que hay que decir es que PlayStation 3 se agotó ayer mismo en todas las tiendas de Japón. Las 100.000 unidades destinadas a satisfacer la demanda japonesa se ha quedado corta. Muchos compradores hacían guardia desde el viernes, por lo que fue fácil llegar a ver colas de hasta 2.000 mil personas en las puertas de algunos comercios, habiendo incluso desplegado un gran dispositivo policial para evitar cualquier incidente.

Cabe destacar que los compradores que ya han podido jugar varias horas han comprobado que la consola no se calienta. Es más, algunos afirman que la temperatura que alcanza en más baja que la de una Xbox 360. Parece que aquí acaban los rumores que decían que PS3 se calentaba demasiado. Por otra parte, se ha podido comprobar la compatibilidad de los periféricos con la consola, siendo el resultado muy satisfactorio. Los teclados y ratones USB funcionan a la perfección y la única pega que han encontrado es con las webcams, que no todas son compatibles, sólo el Eye-Toy.

También comentan que el ruido realizado por la consola es prácticamente nulo en lecturas de disco Blu-Ray, no como en la Xbox 360, por ejemplo, que es bastante ruidosa.

Y por último, sobre instalar los juegos en el disco duro, destacan sobre todo los tiempos de carga. En el caso de Genji: Days of the Blade, el juego tiene unos tiempos de carga que pueden alcanzar los 15 segundos, pero si optamos por instalar el juego los tiempos de carga nunca pasan de los 3 segundos. El hecho de instalar un juego sólo se ha de realizar una vez y aunque los borremos, las partidas seguirán intactas para la próxima vez que queramos jugar.

Ampliado. He seguido revisando webs que comentan esto mismo y me faltaban algunas cosillas más que comentar:

Al reproducir vídeo en la consola, ésta lo hace sin ningún tipo de problemas. Todos los formatos soportados funcionan y no sólo los lee perfectamente sino que además se adaptan a cualquier resolución, incluso en alta definición. Además, corre los vídeos a exactos 720p o 1080p, y carga ficheros de PSP (AVC) independientemente de sus dimensiones y tamaños, así como MPEG1, MPEG2 y MP4.

Sobre el asunto del excesivo consumo eléctrico, se ha confirmado que esa elevada cifra hace referencia al consumo máximo puede llegar a alcanzar la consola en un momento determinado, algo así como "para no quedarse cortos". El consumo medio de la consola es de 190W, pero es capaz de llegar a 380W por si en algún momento es necesario conectar futuros accesorios que tiren de la fuente de alimentación de la consola. Con esto, Sony se guarda las espaldas de cara a un futuro en el que se necesite un consumo extra.

Otro asunto interesante es el del homebrew, que será completamente legal, y que ya está disponible para japoneses y americanos con el firmware 1.10, que entre otras cosas habilita el uso del PlayStation Network y abre las puertas a quienes deseen probar nuevos juegos.

Y por último, el tema de los discos duros no se queda al margen. Y es que en una web Coreana han probado a abrir la consola y cambiar el disco de 20 GB por uno de 120 GB. La consola funcionaba a la perfección cuando volvieron a conectarla. Lo mejor de todo esto es que en las propias instrucciones de la consola viene una explicación sobre cómo hacerlo. Cambiar el disco duro de la consola no implica perder la garantía, siempre y cuando se utilice un disco duro 2.5" SATA, ya sea de 150, 250 o incluso 750 GB.

Vía | GameProTV y Meristation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos