Compartir
Publicidad

El Dualshock 4 será compatible con Windows desde el primer día para funciones básicas

El Dualshock 4 será compatible con Windows desde el primer día para funciones básicas
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Shuhei Yoshida ha confirmado que el Dualshock 4 podrá ser usado en un PC con Windows desde el primer día, aunque solamente para funciones básicas. ¿Cuáles son estas funciones básicas? Eso está por ver, pero que exista esta compatibilidad entre el mando de la PS4 y Windows desde el lanzamiento es una muy buena noticia.

Esta confirmación ha llegado vía Twitter cuando un usuario le ha preguntado a Yoshida por la posibilidad de que Sony acabe lanzando drivers que permitan el uso del Dualshock 4 en Windows, a lo que Shu ha contestado que tanto los sticks analógicos como los botones funcionarán por defecto para funciones básicas:

Queda por ver cómo reconocerá Windows al Dualshock 4, a qué funciones básicas se refiere Shu y muchas más dudas para las que ahora mismo no tenemos respuesta. Algunos de los pads que no son de Microsoft se pueden conectar actualmente a un PC incluyendo la API XInput, de forma que el sistema operativo los reconoce como si se trataran de controladores Xbox. ¿Habrá dado el paso Sony con su Dualshock 4? Para usar el Dualshock 3 en un PC hay que instalar drivers adicionales y configurarlo de forma específica, no lleva XInput ni es reconocido por defecto.

Se da una situación curiosa con este tema, ya que Microsoft anunció a mediados de agosto que el controlador de su Xbox One no podrá ser usado en PC hasta 2014 debido a la nueva tecnología del pad, lo cual les obliga a desarrollar software nuevo y optimizado para esta plataforma. Vamos a poder usar un Dualshock 4 en Windows antes que un pad de Xbox One, aunque estemos hablando de funciones básicas (nada del panel táctil, por ej.) y no de juegos.

Más información | @yosp En VidaExtra | El mando de la Xbox One podrá ser usado en PC a partir de 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio