Compartir
Publicidad

El tráiler del videojuego de Pesadillas nos quitará el sueño... de lo malo que es

El tráiler del videojuego de Pesadillas nos quitará el sueño... de lo malo que es
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La adaptación de la famosa saga de libros de R.L. Stine 'Pesadillas' a las salas de cine está al caer. La llegada de Halloween es la excusa perfecta para que veamos como a Jack Black se le complica la vida cuando una jauría de monstruos se escapan de su propia biblioteca. Pero además de poder disfrutarlas en el cine y con palomitas, la película de Sony Pictures tendrá su correspondiente versión en formato videojuego en exclusiva para las sobremesas de la familia PlayStation.

Sin embargo, según el trailer que hemos podido ver por parte de la propia Sony, la verdad es que la primera impresión del videojuego no puede pintar peor. La fórmula elegida para la adaptación será la de una aventura gráfica con el sistema de point´n click clásico, aunque en primera persona. No es una mala formula y tampoco está desfasada, contando con maravillosos ejemplos recientes que van desde 'Broken Age' a la remasterización de 'Grim Fandango', aunque tanto el apartado artístico como la impresión visual de ambas es drásticamente diferente al que veremos aquí.

Por otro lado, WayForward, el equipo de desarrollo, tampoco peca de novato. Ya había realizado adaptaciones como 'DuckTales: Remastered' o ' Shantae: Half-Genie Hero', con lo que no puede achacarse a que son solo un pequeño estudio sin experiencia en la industria. El director del juego, por otro lado, nos indica que pretende acercarse más al libro original que a la propia película.

No estaría satisfecho si el juego se limitara a usar el logo de 'Pesadillas' como reclamo. No podía dormir si el juego no fuera un producto auténtico de la marca con todas lo que ello conlleva. No conocía ni la serie de televisión ni crecí con la moda, así que me fuí directamente a la fuente: me hice con los libros y leí como si mi vida dependiera de ello

Goosebumps The Game

El título se inspira en el juego clásico 'Shadowgate', ofreciendo una combinación de ilustraciones artesanales que personalmente encuentro complicado que funcionen bien, ya que es demasiado infantil para inspirar terror para una audiencia joven-adulta, y demasiado pavoroso para el público más infantil. De hecho, las portadas originales de los libros resultan más tétricas. Aunque para gustos los colores. Sin embargo eso no impedirá que se beneficien de su salida, prevista para mediados de octubre en PlayStation 4 y PlayStation 3, coincidiendo tanto con el estreno de la película así como con la proximidad de la noche de brujas. ¿Vosotros qué opináis del próximo videojuego de 'Pesadillas'?

En Vida Extra | 'Ducktales: Remastered': análisis , 'Shantae: Half-Genie Hero' sigue a buen ritmo y saldrá también en PS Vita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio