Compartir
Publicidad

La cámara de PS4 también permitirá comandos por voz

La cámara de PS4 también permitirá comandos por voz
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha confirmado que la PS4 contará con comandos por voz gracias a su PlayStation Camera, un dato al que hasta ahora la compañía no había dado importancia durante sus presentaciones.

Durante la conferencia llevada a cabo en la reciente GameStop Expo 2013 de Las Vegas, Sony mostró una imagen en la que se podía leer que la PS Camera permitirá navegar por los menús usando comandos por voz y que contará con reconocimiento facial. Tras la conferencia, Sony declaró lo siguiente a Polygon:

Sony Computer Entertainment puede confirmar que la PlayStation Camera permite reconocimiento de voz y estamos deseando compartir más detalles a medida que se acerque el lanzamiento de la PlayStation 4 el 29 de noviembre.

No hay más información al respecto, por lo que todo son dudas: ¿qué idiomas reconocerá la cámara de PS4 en su lanzamiento? ¿Qué tipo de comandos de voz nos permitirá usar? ¿Podremos usarla también para llevar a cabo chats de voz?

PlayStation Camera

Pero la PlayStation Camera no es Kinect

Se ha hablado de navegación, de reconocimiento facial y de la posibilidad de seguir nuestros movimientos en juegos, pero el hecho de que la cámara no venga incluida de serie en el pack de PS4, como sí sucede con Kinect en el de Xbox One, deja claro que no es un elemento clave en la estrategia de la compañía de cara a su uso en videojuegos.

Jack Tretton, por cierto, le dejó un recado a Microsoft:

Forzar a cada consumidor a tener una desde el primer día, cuando algunos de ellos podrían tener un presupuesto limitado y no estar necesariamente interesados en ella, o exigir que la comunidad de desarrolladores tenga que apoyarla… uno se queda corto en términos de qué cosas pueden entusiasmar a la gente.

Os recuerdo que la PlayStation Camera saldrá en nuestro país a un precio de 49 euros.

Si queréis ver la conferencia de Sony en la GameStop Expo 2013 podéis hacerlo aquí. Ya os aviso de que es una grabación casera, pero hace el apaño:

Vía | Polygon En VidaExtra | Más datos, packs y precios de PS4 y sus accesorios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio