Compartir
Publicidad

Más de un millón de PS4 vendidas durante un día de lanzamiento no exento de problemas

Más de un millón de PS4 vendidas durante un día de lanzamiento no exento de problemas
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

EA se encargaba de corroborar lo que muchos usuarios ya habían trasladado a las redes sociales, algunas unidades de PS4 (0,04% según los datos de Sony) entregadas a usuarios y medios empezaban a mostrar fallos tras la primera actualización de la consola, encargada de activar funcionalidades como el multijugador online o el reproductor de Blu-Ray y DVD. EA borraba el post poco después para afirmar que se había tratado de un error.

Los problemas están siendo investigados por Sony, que insta a los afectados a contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía, y por otro lado tenemos la caída de los servidores de PSN, debido al tráfico, que reflejaba códigos de error E-80E80034 y NW-31453-6, por lo que algunos usuarios tuvieron que optar por la instalación manual mediante USB para poder actualizar la consola.

PS4 HDMI

Los problemas de conexión duraron poco más de una tarde pero ya han sido suficientes para calificar no a una consola, sino a una generación que no parece querer empezar con buen pie, o como mínimo no demasiado bien preparada. Por suerte esos errores ya contarán con días de técnicos estrujándose los sesos para cuando PS4 llegue a Europa y otro puñado de países occidentales, aunque ahí el subidón de tráfico promete ser bastante más alto que el que pudiesen vivir Canadá y Estados Unidos.

Más preocupante parecen los problemas causados por el conector HDMI de algunas unidades, que con una pieza de metal mal ensamblada puede acabar dañando tanto el cabezal del cable como la propia conexión de la consola. Afortunadamente tiene solución, presionar esa pequeña pieza que sobresale y luego dejar el cable conectado para que el defecto no vuelva a su posición inicial.

Con solución o no es bastante alarmante que tras un proceso de testeo y pruebas tengamos que acabar lidiando con este tipo de problemas, más aún cuando todo ello no ha impedido que Sony colocase más de un millón de unidades de PS4 durante el día de lanzamiento en Estados Unidos.

Francamente bien, sobre todo comparado con los cerca de 82.000 unidades que colocó PS3 durante su primer día de lanzamiento en Japón o las 400.000 a las que llegó Wii U tras una semana en las tiendas y con las compras del Black Friday de por medio.

Todos los inicios acaban teniendo errores, por eso sigue habiendo gente con ganas de esperar a que las aguas se calmen antes de querer comprar la consola, pero si algo necesitaba esta generación es un primer capítulo sin tropiezos, y algo me dice que los primeros de PS4 no serán los únicos que vivamos en los meses venideros.

Vía | Polygon En VidaExtra | PS4 vs Xbox One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio