Compartir
Publicidad

Podremos usar nuestro nombre y apellidos en PS4 desde el primer día

Podremos usar nuestro nombre y apellidos en PS4 desde el primer día
44 Comentarios
Publicidad

Podremos usar nuestro nombre real en PS4 desde el primer día, según ha confirmado Sony. La compañía quiere dejar claro que esto será algo totalmente opcional y que nadie estará obligado a usar su nombre y no su PSN ID en los servicios online.

Nos hemos acostumbrado a usar nicks en las actuales consolas, y aunque nadie impide que usemos nuestro nombre y apellido en ellos (o al menos lo que quepa dentro del límite de carácteres), el concepto es distinto.

Anonimato, ¿sí o no?

Un ejemplo lo tenemos en Facebook, por ejemplo, donde a partir de cierto momento obligaron a todos sus usuarios a indicar nombre y apellidos (falsos o no ya es cosa de cada uno, aunque el sistema es algo puñetero incluso con eso). El paso que está dando Sony, por tanto, tiene que ver más con la capa social de su PS4 que con otra cosa. Cómo encontraremos de forma más sencilla a un usuario, ¿por un nick que puede ser cualquier rareza o usando su nombre real en la búsqueda?

Los nicks son únicos, las combinaciones de nombre y apellidos no, pero lo más probable es que aquellos usuarios que decidan usar sus datos reales usen una foto propia en su perfil o una imagen que los identifique de alguna forma más o menos clara para los amigos y conocidos.

En Microsoft ya dijeron que también tienen pensado darle a los usuarios la posibilidad de usar sus datos reales además del Gamertag, pero es algo que no se podrá hacer en Xbox One desde el primer día, sino que se implementará más tarde. Teniendo en cuenta que esto será algo totalmente opcional, ¿os veis dando el salto o preferís seguir usando únicamente vuestro nick?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio