¿La PlayStation 6 para cuándo? Según este documento de Sony, la compañía lo tiene bastante claro

¿La PlayStation 6 para cuándo? Según este documento de Sony, la compañía lo tiene bastante claro
13 comentarios

Es prácticamente imposible conseguir una PS5 en una tienda, pero eso no impide que Sony ya esté mirando hacia el futuro. Mientras algunos todavía aguardan para recibir su consola de nueva generación, la compañía japonesa ha confesado que ya apunta hacia la PS6.

Esto es debido al documento de respuesta de Sony a la CMA, el organismo regulador del mercado del Reino Unido. El texto pretende desgranar, punto por punto, por qué la institución no debería dar luz verde a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Sony explica que Microsoft señaló que ofrecerá Call of Duty en PlayStation "mientras tenga sentido", lo cual se aúna a que en otra declaración, la división de Phil Spencer indicó que "los juegos de Activision estarán disponibles en PlayStation solo hasta 2027". Tomando ese año preciso que recoge Sony, podemos leer lo siguiente:

"Para el momento en que SIE lance la nueva generación de su consola PlayStation (que ocurrirá probablemente hacia [CENSURADO]), habrá perdido el acceso a Call of Duty y a cualquier título de Activision, lo que la hará extermadamente vulnerable a que el consumidor cambie [de consola] o se produzca la consiguiente degradación de la competitividad"

No hay confirmación de ningún tipo, pero censurar ese dato del documento ya deja claro que Sony tiene encima de la mesa la PS6. Tomando como marco de tiempo el 2027, parece que tendremos que esperar, como mínimo, hasta 2028 para que veamos el siguiente salto de generación.

Eso no impide que tengamos modelos de PS5 intermedios durante los próximos tiempos. De hecho, se ha filtrado la existencia de una PS5 con el lector de discos extraíble.

Temas
Inicio