PS5 supera los 54 millones de consolas vendidas, pero no está cumpliendo con los objetivos previstos por Sony

Marvel's Spider-Man 2 ha arrasado en las tiendas en sus primeros meses a la venta

Spider Man
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha salido a escena para publicar su último informe financiero, correspondiente a las cifras que ha obtenido durante el tercer trimestre del actual año fiscal, el cual abarca del 1 de octubre al 31 de diciembre. Un periodo que suele ser muy importante por el Black Friday y las fiestas navideñas, lo que ha repercutido en el aumento de consolas que se han adquirido.

Actualmente, la cantidad de PS5 que se han vendido hasta la fecha en todo el mundo asciende a un total de 54,8 millones de unidades, lo que ha supuesto que en esos tres meses se han vendido 8,2 millones de consolas más. Puestos a comparar, el año pasado en el mismo periodo de tiempo se vendieron 7,1 millones, así que eso nos deja con un aumento de 1,1 millones.

A priori, podría parecer una noticia muy buena noticia para la compañía. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que Sony tenía previsto que se llegasen a vender un total de 25 millones de consolas en el actual año fiscal. En vista de que no considera que sea posible alcanzar ese objetivo, ha reducido las previsiones y ahora espera alcanzar un total de 21 millones de unidades.

Un dato muy llamativo si tenemos en cuenta que en los últimos meses se ha puesto a la venta el modelo Slim de PS5 y también se ha publicado juegazos de la talla de Marvel's Spider-Man 2. Por otro lado, la cantidad de usuarios activos de PlayStation Network se sitúa en más de 123 millones, mientras que el año pasado en el mismo periodo de tiempo la cifra rondaba los 112 millones de jugadores.

Con respecto a las ventas de software, la combinación de juegos de PS4 y PS5 se queda en 89,7 millones de copias durante el último trimestre de 2023, de los cuales 16,2 millones son de títulos de franquicias principales. De hecho, esto no es tan buena noticia si nos fijamos en los mismos números que se obtuvieron el año pasado en los mismos tres meses, porque en ese caso se vendieron 20,8 millones de unidades.

Por otro lado, el que sí puede presumir de haber salido muy bien parado es Marvel's Spider-Man 2, porque la última aventura del superhéroe arácnido junto con Miles Morales ha superado los 10 millones de unidades vendidas. Eso sí, en este caso los números abarcan hasta el pasado 4 de febrero, lo que no deja de ser una buena noticia para Insomniac Games mientras sigue trabajando en las novedades tan esperadas que llegarán en marzo.

En VidaExtra | Que se lance una nueva PlayStation portátil no es ningún disparate. El verdadero desafío de Sony es organizar sus prioridades

En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024

Inicio