Compartir
Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre PSP 2 se vuelven más fuertes con nuevas filtraciones (características, fecha, etc.)

Los rumores sobre PSP 2 se vuelven más fuertes con nuevas filtraciones (características, fecha, etc.)
Guardar
108 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PSP vive una época de cambio. Ese momento en el que lo viejo da paso a lo nuevo mientras los usuarios intentan explotar al máximo lo que les resta de generación antes de pasar a la siguiente. El problema es que la transición de PSP a PSP 2 poco o nada tiene que ver con lo anteriormente detallado. La portátil agoniza con cuatro o cinco títulos realmente buenos por temporada desde hace un par de años y la llegada de PSP Go le ha hecho un flaco favor a la multinacional japonesa.

Si mañana vais a una tienda de videojuegos encontraréis que el precio de PSP Go ha pasado de 249,99 a 179,99 euros. Un cambio significativo que sigue sin resolver el principal problema que se le achaca a la última propuesta portátil de Sony, el elevado precio de sus juegos descargables. Está claro que lo que toca es quitarse unidades de encima sea como sea, así que no sería de extrañar que de aquí a navidades los lanzamientos de suculentos packs y reducciones de precio continuasen su curso. ¿Tendrá PSP 2 algo que ver?

No hay que ser ningún hacha para darse cuenta de que el golpe que puede dar en la mesa Nintendo con Nintendo 3DS si no hay nadie para plantarle cara puede ser durísimo para su competencia, así que, aún a falta de confirmación oficial, todos los que nos encontramos leyendo estas líneas sabemos con certeza que PSP 2 es una realidad.

Es más, llega hasta nuestros oídos que durante el pasado Tokyo Game Show, Sony organizó un evento en sus oficinas de Aoyama, Tokyo, en el que mostró el avanzado estado de PSP 2. Máquina que, de ser ciertos los últimos rumores, llegaría el próximo otoño a Japón.

De entre los detalles más prometedores se afirma que PSP 2 contará con una zona táctil destinada al control de los juegos en la parte posterior de la máquina, contará con el deseado duo de analógicos y una pantalla de alta definición bastante más grande que la de la PSP de toda la vida.

Sony estaría además barajando entre la posibilidad de que el diseño de la nueva portátil sea deslizable como el de PSP Go o continuar con el clásico. De todas formas en ambas versiones los problemas para equilibrar el consumo de batería, energía y el calentamiento del aparato, parecen los principales causantes de que aún no se haya dado a conocer la consola al público. Un percance que esperemos sepan resolver con eficacia para traer PSP 2 al mercado lo antes posible y en las mejores condiciones.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos