A pesar de que la industria esté en lo más alto, Hayao Miyazaki cree que la era dorada del anime ya ha acabado: "Ya no hay muchas cosas nuevas"

Mientras la industria del anime sube, la calidad de las series bajan, o eso piensa Hayao Miyazaki 

Miyazaki
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria del anime se ha convertido en una de las más potentes a nivel económico y popular en los últimos años. La cantidad de personas que ven anime ha aumentado de manera exponencial, y las series estrenadas cada temporada parecen tener muchos más espectadores. Sin embargo, parece que alguien no ve con muy buenos ojos esta tendencia.

Nos referimos a Hayao Miyazaki, una de las personas más influyentes del género. A través de su hijo Goro, hemos conocido su opinión sobre la industria del anime actual. Según Miyazaki, aunque el público es mayor, estamos en una época en la que la originalidad de las obras brilla por su ausencia.

"Cree que la edad de oro de la animación japonesa ha pasado y que ya no hay muchas cosas nuevas", comentó Goro a 20 Minutos. "Siente que este premio simboliza el final de su carrera". El director se alegra por su premio, pero se entristece por el estado de la industria.

Eso sí, la carrera de Miyazaki como director aún no ha llegado a su fin; Studio Ghibli ya está trabajando en su próxima película, de la que no se sabe absolutamente nada y probablemente siga siendo así hasta el día de su estreno, ya que Miyazaki evita, en la medida de lo posible, compartir información sobre sus futuros proyectos.

En VidaExtra | Cómo los padres de Evangelion crearon una obra maestra del anime violando todos los derechos de autor y les dio igual

En VidaExtra | El maravilloso mundo de Studio Ghibli en los videojuegos

Inicio