"Hay algo que no me cuadra": el creador de la serie de Alien ignorará por completo lo sucedido en Prometheus y Alien: Covenant

Noah Hawley, productor de Fargo, tiene muy clara su visión sobre el universo creado por Ridley Scott

Alien
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los seguidores del universo de Alien no van a estar faltos de nuevo contenido, pues hay en marcha una nueva entrega cinematográfica por parte de Fede Álvarez y una serie en la que está involucrado Noah Hawley. El productor de la recordada Fargo toma el papel de showrunner para ofrecernos una perspectiva inédita del universo de Ridley Scott.

Concretamente en formato de precuela respecto a la película de 1979 con Sigourney Weaver y tendrá lugar en la Tierra, unos 70 años respecto a nuestro futuro. Un detalle que nos sitúa muy cerca del siglo XXII, pero veremos unos acontecimientos previos a lo vivido por Ripley en el 2122. Es por ello que The Hollywood Reporter ha preguntado a Hawley si contará con Prometheus y Alien: Covenant a la hora de dar forma a la producción.

"Ridley y yo hemos hablado de esto, y de muchos, muchos elementos de la serie. Para mí, y para mucha gente, esta 'forma de vida perfecta' -como se describía en la primera película- es el producto de millones de años de evolución que crearon esta criatura que puede haber existido durante un millón de años ahí fuera en el espacio. La idea de que, en cierto nivel, se trata de un arma biológica creada hace media hora, me resulta intrínsecamente menos útil.
Y en términos de la mitología, lo que da miedo de este monstruo, es que cuando nos fijamos en las dos primeras películas, tienes esta tecnología retro-futurista. Tienes monitores de ordenador gigantes, estos teclados extraños ... Tienes que tomar una decisión. ¿Voy a hacer eos? Porque en las precuelas, Ridley hizo la tecnología miles de años más avanzada que la tecnología de Alien, que se supone que tiene lugar en el futuro de esas películas. Hay algo en eso que no me cuadra. Prefiero el retrofuturismo de las dos primeras películas. Y esa es la elección que he hecho: no hay hologramas. La comodidad de esa hermosa tecnología de Apple Store no está disponible para mí"

Las diferencias que señala Hawley son algunas de las más notables, pues es evidente una disonancia visual respecto a la tecnología presente entre las películas. Además, Ridley Scott decidió instaurar la idea de que los xenomorfos son el resultado de un arma biológica creada por una raza llamada Los Ingenieros.

Muchos fans no estuvieron de acuerdo con esa decisión y rechazaron la visión que ha tenido Scott en los últimos años respecto a la franquicia. Hawley, por su parte, ha querido explicar su visión sobre las bases de lo que conforman Alien:

"Alien no es sólo una gran película de monstruos. Es la historia de una humanidad atrapada entre su pasado parasitario primigenio y su futuro de inteligencia artificial, y ambos intentan matarnos. Por lo tanto, no hay ningún lugar a donde ir. Es realmente una historia sobre si la humanidad merece sobrevivir. ¿La arrogancia de la humanidad al pensar que ya no somos comida y su arrogancia al crear estos seres de IA que creemos que harán lo que les digamos -pero que en última instancia podrían perder la cabeza- tiene alguna salida?.
Creo que hay algo realmente intrigante en explorar la humanidad en todos sus bienes y males y luego intentar recrear para el público esas sensaciones que tuviste al ver esas dos primeras películas -lo cual no es fácil en una franquicia que ha tenido cuatro películas posteriores y otra película que se estrenará pronto [Alien: Romulus], pero creo que tengo algunos trucos bajo la manga."

En VidaExtra | Si te gustan los aliens, te recomendamos 21 juegos para disfrutar con ellos durante el verano

Inicio