El inicio de The Last of Us de HBO iba a ser una referencia al juego, pero era tan aburrido que optaron por una versión mucho mejor

El inicio de The Last of Us de HBO iba a ser una referencia al juego, pero era tan aburrido que optaron por una versión mucho mejor
2 comentarios

The Last of Us de HBO no deja de darnos información acerca de la producción, el mundo y la historia que Naughty Dog comenzó en 2013. La serie, con tan solo un capítulo estrenado, ya ha dejado varias referencias muy interesantes dentro de la serie, y una de las que más ha sorprendido al público ha sido su introducción.

Atención spoilers: a partir de este momento se tratará el argumento de la serie y los videojuegos sin tapujos.

Mientras que en el juego original vemos una introducción directa de la historia de Joel y Sarah, la serie nos pone en contexto con un programa de los 60 en el que se habla de la peligrosidad de los hongos, concretamente el cordyceps,  que es el que más peligro tiene debido a que puede controlar el cerebro de algunos seres vivos.

Pues bien, esta idea no fue la principal a la hora de presentar estos seres, sino que era una opción que apareció después de que el concepto original resultara aburrido. Así lo explica Craig Mazin en el podcast semanal hablando de la serie producida por HBO:

"Recuerdo que le propuse la idea un par de veces: La primera vez que la comenté, a Neil Druckmann no le parecía una buena idea y quería optar por ver una hermosa demostración de cómo funciona el córdyceps a través de una hormiga, ya que te muestra todo lo que necesitas saber. Lo que decidimos hacer fue hacer nuestro propio video así, pero resultaba muy aburrido de ver. Era como estar en la clase de biologia. Cuando quedaban unas 3-4 semanas de terminar el rodaje, le volví a enviar a Neil la idea y esta vez si que se emocionó".

Tal y como cuenta Mazin, la idea original de presentación del Cordyceps era parecida a la que veíamos en el easter egg que se descubrió hace relativamente poco dentro del juego: Ver el proceso de una hormiga siendo controlada por el hongo. Este metraje se hizo, pero resultó tan aburrido que Mazin volvió a enviar la idea a Druckmann para poder convencerle.

Desde luego, el cambio de introducción ha resultado ser un total acierto, ya que expone magistralmente el peligro que iba a llegar a tener este hongo dentro de la obra haciendo referencia a otros grandes problemas de la humanidad como el cambio climático.

Temas
Inicio