La jirafa de The Last of Us no es un animatrónico, es de verdad. Se llama Nabo, tiene 12 años y mide más de 5 metros

The Last of Us HBO
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta aquí hemos llegado con la primera temporada de The Last of Us. La serie de HBO ha dicho adiós y ahora solo toca esperar a la nueva tanda de episodios que adapten los acontecimientos del segundo juego. Eso sí, en la plataforma de streaming nos han dejado una nueva ración de contenido en forma de documental.

ATENCIÓN SPOILERS: a partir de este momento se tratará la trama de la serie y la del videojuego sin ningún tipo de filtro.

En esta ocasión no vemos una historia basada en el universo de Naugthy Dog, sino el clásico detrás de las cámaras que revela cómo se han creado algunas de las escenas más icónicas. Respecto al noveno episodio, el diseñador de producción John Paino ha charlado con Variety para comentar cómo se idearon algunos escenarios.

Uno de los que más esperaban todos los fans es el referente al encuentro de Joel y Ellie con una jirafa en Salt Lake City. Aunque pueda parecer mentira, se recurrió a una jirafa real junto a ciertos efectos VFX, pues tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey no estaban realmente en un edificio en ruinas. "Estoy seguro de que Alex Wang, supervisor de efectos visuales, podría haber hecho una jirafa CGI si tuviéramos tiempo", explica Paino.

"Necesitábamos ver si podíamos aclimatar a la jirafa a extraños alimentándola, con un equipo de filmación muy pequeño allí. Había el recinto interior con un balcón y uno exterior donde los cuidadores la vigilaban. Los entrenadores trabajaron para que comieran de la mano de un extraño. Entonces, cuando Ellie y Joel caminan hacia el lugar, ahí está la jirafa comiendo esas ramas de comida. Esa es la magia de Hollywood con Alex aislando a las jirafas y poniéndolas en nuestro plató. Esa fue probablemente la creación de lugares, escenarios y localizaciones de VFX más complicada en la que he trabajado"

No es una completa desconocida la jirafa. Responde al nombre de Nabo, tiene 12 años, mide algo más de cinco metros y pertenece al zoo de Calgary, Canadá. Es un macho perteneciente a la subespecie masai, también denominada jirafa del Kilimanjaro y actualmente solo la podemos encontrar en Kenia y Tanzania.

The Last of Us HBO

El hospital también era real

Si bien podríamos pensar que algunos escenarios del hospital en el que Joel lleva a cabo la masacre serían sets individuales para rodar, nada más lejos de la realidad. Paino deja claro que realmente usaron un hospital abandonado para rodar las secuencias de The Last of Us.

"Tanto Craig Mazin y Neil Druckmann querían seguir el juego de cerca con Joel recorriendo los lugares y pasajes. Nuestra tarea era hacer eso, pero terminamos encontrando un hospital abandonado fuera de la ciudad de Calgary. Queríamos asegurarnos de que los murales del juego cuando Joel llega al ala pediátrica fueran los mismos. Pensé que sería interesante tener muchas luces de trabajo, del tipo que encontrarías en un sitio de construcción, y cadenas de luces. Esa configuración daría un ambiente oscuro y malhumorado

Por último, el responsable señala que los elementos de plástico colocados por el pasillo son "un guiño a cuando los infectados inundaban la sociedad cuando las personas que habían sido mordidas o estaban enfermas eran traídas y aisladas. Los habíamos incorporado en un montón de lugares, pero solo se ve una vez en el montaje final".

En VidaExtra | Day Z, Project Zomboid y otros siete videojuegos para sobrevivir como Joel y Ellie en The Last of Us

Comentarios cerrados
Inicio