Este mismo verano llegará a Netflix una de las series más esperadas de los últimos meses. Tras un viaje un tanto loco por el formato anime y una estrepitosa adaptación al live-action, The Ghost in the Shell regresa con una nueva serie de la mano de Science SARU, repleta de ciencia ficción, pero sobre todo, sin ningún tipo de inteligencia artificial.
Así lo ha querido dejar claro la propia compañía, que, a través de una entrevista durante el festival de Annecy, reveló que en ningún momento de la producción se utilizó la inteligencia artificial y que todo está hecho completamente a mano e ideado por humanos.
"Queremos transmitir que esta es una serie hecha a mano, dibujada por personas, para resaltar la humanidad presente en la historia. El anime es ciencia ficción, pero también es una obra espiritual, lo que significa que era fundamental que los seres humanos participaran en cada etapa del proceso".
Tal y como explican desde el estudio, han querido guardarse las espaldas para el momento en el que haya ciertas animaciones que puedan ser acusadas de haber sido realizadas a través de esta tecnología. Parece que tienen claro su rechazo y, por suerte, todo lo que veremos vendrá de la mente de un artista.
Sin embargo, esto no es algo que se vaya a hacer en otros estudios. A lo largo de los últimos meses, algunas productoras han sido pilladas utilizando inteligencia artificial para ciertas secuencias, y otras directamente ya han iniciado proyectos creados íntegramente con esta tecnología. No sabemos lo que le deparará al resto de animes, pero lo que sí estamos seguros es de que la calidad de esta será, como mínimo, excelsa.
En VidaExtra | MAPPA lanza el primer adelanto de la cuarta temporada del anime de Jujutsu Kaisen con acción a raudales y muchos detalles interesantes
En VidaExtra | Cómo los padres de Evangelion crearon una obra maestra del anime violando todos los derechos de autor y les dio igual