Publicidad

Sony compra Crunchyroll por 1.175 millones de dólares: la plataforma de streaming de anime tiene más de 90 millones de usuarios

Sony compra Crunchyroll por 1.175 millones de dólares: la plataforma de streaming de anime tiene más de 90 millones de usuarios
5 comentarios

Los rumores sobre la adquisición de Crunchyroll se han convertido en un comentario habitual de las redes durante los últimos meses. Otra de esas ocasiones en las que aquello de "si el río suena" ha demostrado su efectividad.

Sony, de la mano de su subsidiaria Funimation, ha cerrado un acuerdo para adquirir la empresa madre de Crunchyroll por 1.175 millones de dólares. Con ello se gana no sólo el portal de manga, anime, juegos y VOD, también los 90 millones de usuarios repartidos por más de 200 países que tiene la plataforma.

Sony y el negocio del anime

El asalto al anime online por parte de Sony no es en absoluto un movimiento inesperado, y es que en los últimos años ya se había hecho con distintas plataformas de streaming creadas en Francia, Australia o la propia Funimation estadounidense.

Crunchy Portada

Pero más allá de las retransmisiones una de las grandes bazas de Crunchyroll es la rama de Crunchyroll Originals, el sello de creación propia que les ayudará a seguir en la lucha con otras plataformas que han apostado por el auge del anime, como Netflix.

Desde 2017 el montante de beneficios movido por la industria de la animación de estilo nipón ha crecido en 19.000 millones. Casi el doble de lo que se producía antes de ese año. Un negocio que, por descontado, no sólo se limita a la animación.

Con la compra Sony también se hace con Crunchyroll Games, el sello que localiza y distribuye juegos para móvil japoneses basados en populares series de anime. Se desconoce si la adquisición servirá también para potenciar alguna de las otras áreas de negocio de la compañía nipona.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio