El streaming no ha muerto: Nvidia da un golpe en la mesa con la llegada de GeForce NOW RTX 4080 a España

El streaming no ha muerto: Nvidia da un golpe en la mesa con la llegada de GeForce NOW RTX 4080 a España
7 comentarios

No han pasado ni 24 horas desde que le dijimos adiós por completo a Stadia, el servicio de Google que se valía del poder del streaming. Un fracaso en toda regla que no debe confundir conceptos: la transmisión de juegos en la nube tiene un enorme potencial. Precisamente ahora tenemos un empujón en ese sentido.

Y es que Nvidia le ha añadido todavía más poder a GeForce NOW añadiendo los servidores SuperPODs RTX 4080 y su rendimiento ya está disponible en España. Es decir, podemos disfrutar de las capacidades de una de las tarjetas gráficas más potentes de la Serie 40 de la compañía tecnológica.

La conexión se realizará a través de los sistemas localizados en Frankfurt, Alemania, si bien se irán activando más servidores por el resto del mundo en las próximas semanas. ¿Quiénes pueden acceder al rendimiento de la RTX 4080? Todos aquellos usuarios con una cuenta Ultimate y los que posean una suscripción RTX 3080 verán ampliada su membresía automáticamente sin variación precio.

En cuanto al apartado técnico, los servidores SuperPODs gozan de la arquitectura Ada Lovelace capaz de retransmitir a 240Hz con el sistema Reflex activado. La resolución será de 4K y 120FPS con soporte para DLSS 3 y el trazado de rayos que, combinado con un monitor ultrapanorámico a 3840x1600, logra un resultado muy superior al de la mayoría de PCs.

Más juegos al catálogo

Estamos a jueves y el anuncio de GeForce NOW no termina aquí. Nvidia da la bienvenida a 10 videojuegos que se suman al catálogo para poder ser retransmitidos. Esta es la lista completa:

Temas
Inicio