Compartir
Publicidad

All your blog are belong to us (XXIX)

All your blog are belong to us (XXIX)
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un viernes sin All your blog are belong to us es como un día sin sol, como un niño sin sonrisa, como un artículo sobre ventas de consolas sin discusión. Tal vez, mis estimados lectores, llegará un día en que los viernes no habrá repaso semanal de la blogosfera, dando paso al vacío y la desolación de nuestras almas... Pero hoy no es ese día, porque una semana más, damos una patada de lleno a la gramática y proclamamos: ¡todos vuestros blog son nos pertenecen!

¿Y qué os voy a decir de nuestra selección de artículos que no sepáis ya? Pues sí, es tan buena como de costumbre o más, con las correspondientes dosis de nostalgia retro recalcitrante, artículos de opinión para todos los gustos y las siempre imprescindibles notas de humor. Espero que los disfrutéis y que os sirvan de divertido comienzo para el puente que arranca mañana.

  • Damos el pistoletazo de salida con este artículo de Dandel donde el autor realiza una oda a aquellas cosas que no echará de menos en el mundo de los videojuegos cuando desaparezcan de manera definitivamente, como los cables de los mandos o los menús de carga.

  • Para recordar los 20 años de la muerte del gran Fernando Martín, El Pixeblog de Pedja rinde homenaje al primer español que llegó a jugar en la NBA recordando el Fernando Martín Basket Master, juego de baloncesto creado cómo no por Dinamic para Spectrum, Amstrad, Commodore 64, MSX y más tarde también para PC.

  • Nos damos una vuelta ahora por el blog de los amigos de Feel the Byte, quienes se percatan muy acertadamente de que una de las grandes diferencias entre los títulos antiguos y los modernos, es lo increíblemente imaginativos que eran antes los videojuegos. Hoy en día las compañías recurren a todos los estereotipos y tópicos habidos y por haber, para así llegar al mayor público posible, pero hubo un tiempo en que las cosas eran diferentes.

  • Cuando a las mentes iluminadas de la industra se les ocurre lanzar la adaptación en videojuego de alguna película de moda, los resultados suelen ser bastante pésimos en la mayoría de las ocasiones. No obstante, existen unos cuantos casos en los que se da la situación contraria: películas malas que dan lugar a videojuegos buenos. En El Pixel Ilustre recopilan varios ejemplos como 'X-Men Origins: Wolverine' o 'Star Wars Racer'.

  • Seguimos leyendo sobre la extraña pareja de cama que forman el cine y los juegos con este artículo de GameOver.es donde analizan la influencia de las películas de terror en los videojuegos, bastante más profunda de lo que podría parecer a simple vista.

  • Si entre los días 12 y 13 de diciembre vais a estar por Madrid, apuntad en vuestras agendas que va a tener lugar Expogamer 2009, feria de videojuegos organizada "por jugones y para jugones". En The Videogame Culture nos presentan un adelanto de lo que podremos encontrar en dicho evento.

Y con esto está todo dicho para esta primera semana de diciembre, espero que os hayan gustado tanto como a mí y recordad que en siete días volveremos a por más. Así de insaciables somos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos