Compartir
Publicidad

All your blog are belong to us (I)

All your blog are belong to us (I)
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Bienvenidos a All your blog are belong to us! En esta nueva serie de artículos vamos a dar un repaso semanal a todo lo que se cuece en la blogosfera videojueguil. Se trata de una sección-resumen con algunos de los posts más interesantes escritos en otros blogs en español alrededor del mundo de los videojuegos.

Y ¿por qué llamar a esta sección ‘All your blog are belong to us’? Bueno, es una vieja broma que viene de la nefasta traducción al inglés que se hizo en el videojuego ‘Zero Wing’, un título de 1989 que contaba con voces digitalizadas y en el que un enemigo alienígena amenzaba a la tierra con la frase “All your base are belong to us”. La traducción literal de esta frase sería algo así como “Todas vuestra base son nos pertenecen”. El resto del juego iba por el mismo camino y, como suele ocurrir con estas cosas, la voz digitalizada recitando esta frase llena de errores gramaticales se convirtió en un famoso meme de internet.

Los más observadores os habréis dado cuenta de que esta frase está colocada en la cabecera de VidaExtra desde su rediseño, a modo de guiño para los que conocieran su significado. Así pues, explicado este punto y sin más preámbulos, doy comienzo a la recopilación con nuestra selección semanal:

  • No os podéis perder el fantástico artículo de Pixfans: “Missingno, su mito y leyenda”, que trata sobre un misterioso Pokémon de extraño aspecto que podíamos capturar en la primera entrega de dicha saga para GameBoy. Bueno, en realidad más que un Pokémon secreto era un bug del juego, pero es mejor que leáis la increíble historia por vosotros mismos.
  • Siguiendo con los retroanálisis, en Insert Coin dedican un artículo a ‘Shadow Dancer’, el juego con el que SEGA pretendía repetir la fórmula del exitoso ‘Shinobi’.
  • En El Blog de Manu nos enteramos de la historia de PlayPower, un ordenador de bajo coste disponible por tan sólo 10 dólares. Diseñado por estudiantes del MIT, dicho ordenador está basado en la arquitectura de NES, por lo que es compatible con los cartuchos de esta máquina.
  • En WildGames dedican una pequeña retrospectiva a Tim Schafer, el genio detrás de juegos como ‘Monkey Island’, ‘El Día del Tentáculo’ o el más reciente ‘Brütal Legend’.

Nos vemos la semana que viene con un nuevo repaso a la actualidad en los blogs de videojuegos en español. Hasta entonces, recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos