Publicidad

Arte, identidad, interacción y otras cosas del jugar. All Your Blog Are Belong To Us (CCXCIV)
VidaExtra

Arte, identidad, interacción y otras cosas del jugar. All Your Blog Are Belong To Us (CCXCIV)

Publicidad

Publicidad

Llegando ya al ecuador del mes de mayo, podríamos divagar sobre lo rápido que pasa el tiempo, sobre que hace dos días estaba empezando 2015 y el verano parece llamar ya a nuestra puerta y sobre que no somos nadie. Eso estaría bien, pero no es el momento, pues lo que ahora toca es repasar una vez más lo mejor de la semana más allá de nuestras fronteras virtuales en otra edición de All Your Blog Are Belong To Us:

  • El Blog de Manu: Menos renders y más pinceladas - "Este año el Día del Libro se tiñó de luto, ya que el pasado 23 de abril nos dejó Jose María Ponce Sáiz. Seguramente el nombre de este ilustrador no les dirá nada a los más jóvenes del lugar, pero los más talluditos le recordamos por haber dejado su sello en cabeceras tan conocidas como El País, Diario 16, Muy Interesante o la mítica MicroHobbby, y también en libros de texto para cursos ya extintos como EGB, BUP o COU".

  • Anait Games: Sobre el documental interactivo (y otros juegos) "Parece que llamar «interactivo» a un documental tiene algo de ironía, porque lo usual es creer que un documental tiene que ser objetivo y permanecer totalmente aislado de injerencias personales. Pero tampoco hay que hacerse muchas ilusiones: el género ha sido desde siempre un poco mentiroso".

  • Zehn Games: Identidad y videojuegos ¿Quiénes somos? - "Cuando entramos en términos de identidad en los videojuegos, es inevitable hablar del concepto de proyección. Tal y como lo definió Arana en 2009, “la proyección se define como el dinamismo psicológico por el cual uno atribuye las propias cualidades, sentimientos o actitudes y esfuerzos a objetos del medio”, en el caso que nos interesa, el avatar. Con esto queremos explicitar que las personas, al crear un avatar, posiblemente estén proyectando algo de sí mismos en el personaje, incluso más aspectos de los que el mismo sujeto puede llegar a reconocer".

  • Area Jugones: El márketing en los videojuegos: Rockstar VS todos los demás - "Dejando de banda la calidad indudable calidad de la quinta entrega de la saga Grand Theft Auto que salió en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, hoy queremos hablar de cómo Rockstar ha gestionado las diferentes campañas de márketing con las que ha demostrado que otra manera de trabajar es posible. Vamos a echar un poco la vista atrás para que os pongáis en el papel de lo que estoy hablando".

  • Indie-o-rama: No puedes framear Hotline Miami 2 - "Como ya digo, he intentado framear el propio Hotline Miami 2 como haría con cualquier otra película. Robar momentos, trozearlos y usarlos dentro de este propio post. Me ha sido imposible. He descubierto que la imagen sola, aislada del videojuego, carece de sentido. El videjouego, al ser una conjunción de mecánicas, es un fluir continuo".

  • Nivel Oculto: Lo Doble A - "Y es por todo esto que llevo dándole un tiempo vueltas a la cabeza a este término: Doble A. Relájense los más expertos en terminología videojueguil, no es un término que yo me haya inventado. Está ahí, y sólo tienen que googlearlo (en inglés por supuesto) y encontrarán muchos hilos y artículos reflexionando sobre el mismo tema".

Y ahora sí, sentíos libres para seguir vuestro camino, aunque no olvidéis el mantra de que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir