Compartir
Publicidad
Crónica de Gaming Ladies, Gamepolis 2017 y las recreativas españolas. All Your Blog Are Belong To Us
VidaExtra

Crónica de Gaming Ladies, Gamepolis 2017 y las recreativas españolas. All Your Blog Are Belong To Us

Publicidad
Publicidad

Un viernes más, el primero de un caluroso (cómo no) mes de agosto, aquí estamos con nuestro habitual repaso semanal por la sección All Your Blog Are Belong To Us, el cuál a estas alturas no necesita presentación. ¿O sí?

  • Soplando el Casete: Vanquish: multitarea - "Vanquish es una exageración de la satisfacción mecánica en los shooters, el combate por coberturas y hasta del comabate de los juegos arcade japoneses tradicionales. Pese a que hay productos gráficos expertos en texturas hoy en día, no le pasan los años, su aspecto se queda estático y muy bien planteado con esa particular conexión con el sistema de combate. Por más destartalado que se vea un yo-yo siempre sigue funcionando y divirtiendo. Platinum hace esa clase de juguetes."
  • Equilateral: Así fue la Zona Indie de Gamepolis 2017 - "El abanico de posibilidades de Gamepolis 2017 ha sido una vez increíblemente extenso, con numerosos torneos, conferencias, stands, consolas retro, cosplays y otros entretenimientos y competiciones. Una auténtica celebración del videojuego que de nuevo ha contado con una amplia visibilidad y espacios generosos para la zona indie, cuyos integrantes han demostrado estar a la altura del evento y ser parte integral del mismo. En medio de la espectacular galaxia de luces, sonidos y colores que es Gamepolis pudimos encontrar un oasis mágico repleto de ideas e ilusión en el área de juegos indie, un lugar para equipos de desarrollo con muchas ganas de crear, de demostrar su visión a los demás y de triunfar. En esta zona pudimos relajarnos y aislarnos del resto de la feria y transportarnos a una tarde de fin de semana de las de antaño, probando demos de consolas antiguas en casa o juegos con amigos durante horas."
  • Zehn Games: Oxenfree: nuevas formas de entablar una conversación - "Oxenfree (Night School Studio, 2016) es un título de corte narrativo, que da prioridad a la historia y desarrollo de personajes sobre la jugabilidad. Su ejecución se basa en los diálogos, una mecánica que no termina de asentarse con garantías en los videojuegos. De entrada, los útiles de control que presentan las diferentes plataformas están claramente orientados al movimiento, a manipular físicas. Las conversaciones no son una práctica que encaja en este planteamiento y, en consecuencia, muchos títulos apuestan por el sistema de diálogos tradicional de seleccionar una frase entre varias disponibles, normalmente asociadas a actitudes muy diferenciadas entre sí. Dicho sistema se convierte en un acto de tomar decisiones, en lugar de trasladarnos a una conversación real. Pero el videojuego no es solo un sistema interactivo, también audiovisual."
  • RetroManiac: «Esta primera etapa era invisible». Entrevistamos a Spidey y Pedja, autores de 'Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas' - "Durante la pasada Gamepolis celebrada en Málaga, tuvimos la oportunidad de charlar con nuestros amigos y compañeros José Manuel Fernández 'Spidey' y Jesús Relinque 'Pedja', dos auténticos fieras en esto de los videojuegos, sean viejunos o no, que tras haber publicado el excelente Génesis, sobre la denominada 'edad de oro del soft español', ahora se atreven a indagar aún más en los secretos de los orígenes de los videojuegos en nuestro país a partir de las primeras recreativas. Continue Play? Historia de las máquinas recreativas españolas es su nuevo libro editado por Héroes de Papel, y en RetroManiac os descubrimos sus secretos..."
  • VideoShock: Crónica de la 2ª Ed. de Gaming Ladies - "El pasado jueves 27 de julio, casi 300 mujeres aficionadas a los videojuegos, y multitud de profesionales de la industria, acudieron al evento de participación exclusivamente femenina que se organizó en el auditorio Imagina de Mediapro, en Barcelona. Las organizadoras son Gaming Ladies: un grupo de apenas cinco mujeres —Marina Amores, Judit Tur, África Curiel, Mariona Valls e Inés Alcolea— trabajadoras en distintos ámbitos del sector de los videojuegos."

Nos vemos en 7 días con todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos