Compartir
Publicidad
Dedicarse a los muñequitos, el paso del tiempo y las rebeliones. All Your Blog Are Belong To Us (CCCV)
VidaExtra

Dedicarse a los muñequitos, el paso del tiempo y las rebeliones. All Your Blog Are Belong To Us (CCCV)

Publicidad
Publicidad

Es agosto y la gente de bien está de vacaciones, ya sea en la playa o en el campo, pero nosotros que somos tipos duros de mollera nos hemos quedado al pie del cañón hablando de videojuegos en una semana que además ha sido especialmente movida. No hemos sido los únicos, pues como nosotros hay unos cuantos enfermos más que no son capaces de desconectar, y gracias a ellos podemos volver una vez más a por All Your Blog Are Belong To Us:

  • Pixelsmil: ¿Sigues con los muñequitos? - "En estas fechas en donde te reúnes con toda la familia después de tanto tiempo, con algunos miembros a los que no ves habitualmente, siempre acaba surgiendo la inevitable y necesaria pregunta; "como va todo?". Mi tía, sin maldad alguna, me hizo una pregunta que me hizo reflexionar: "Aún sigues con eso de los muñequitos?". Se refería a mi actual trabajo en Halfbrick Spain en donde estoy a punto de cumplir el año".
  • Otakufreaks: Steins;Gate - "Gracias a sagas como Ace Attorney, Zero Escape y Danganronpa las novelas visuales han logrado tener mayor aceptación entre los jugadores occidentales, es cierto que no son novelas visuales puras porque contienen un fuerte componente de puzles o minijuegos que les dan más variedad jugable, pero para muchos estos juegos han sido la puerta de entrada a un género que siempre ha sido más popular en Japón y que cuenta con maravillas como la que nos ocupa, la novela visual de ciencia ficción Steins;Gate".

  • Generación pixel: Los tiempos cambian el concepto - "Es curioso cómo tras muchos años de gamer, el concepto de jugar a videojuegos ha ido cambiando muchísimo. Y es que todo empezó por un gran pixel que ocupaba gran parte de la pantalla y donde todo se vendía bajo el concepto de un juguete, y donde con muy poco éramos tremendamente felices".

  • Nivel Oculto: 1001 Videojuegos que debes jugar: Heretic - "Corría el año 1994, Doom había llegado el año anterior para quedarse e iD Software buscaba nuevos éxitos para consolidarse en el mercado. Por otro parte Raven Software ya había probado suerte en el mundo de los videojuegos con Black Crypt (1992, juego de rol ambientado en mazmorras), Shadowcaster (1993, juego de rol en primera persona bastante curioso) y Cyclone (1994), su primera apuesta por el mundo de los disparos en primera persona".

  • Anait Games: There Is No Game: De software y rebeliones - "A pesar de que en las instrucciones viene especificado que hagamos justo lo contrario, es probable que lo primero que haga cualquier en There Is No Game sea hacer clic en todos lados. «No hagas clic o toques en ningún sitio. En serio. NO HAGAS CLIC O TOQUES EN NINGÚN SITIO», se lee en la descripción del juego en Newgrounds".

  • Zehn Games: Feminidad virtualizada: Análisis de la imagen de los personajes femeninos en los Vjs. Parte VI - "Tomb Raider (Core Design, 1996-actualidad), con Lara Croft como protagonista, es un caso muy significativo. Creada en 1996, Lara se convirtió pronto en una exitosa y carismática heroína a un verdadero fenómeno sociológico. Esto se debe, entre otras cosas, a su exuberante físico y a que es una mujer haciendo el papel que tradicionalmente haría un hombre".

Huelga decirlo, pero todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio