Compartir
Publicidad

El Top de los editores: Alex C

El Top de los editores: Alex C
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Abro un poco la puerta de VidaExtra para pillar por sorpresa a mis compañeros (¡¡hola chicos!! ;) y confeccionar mi lista particular con 5 de mis juegos preferidos.

Como todos sabéis es muy difícil quedarse con una cantidad tan ínfima de videojuegos. Muchos tienen que quedarse fuera, lógicamente, pero al menos intentaré reflejar aquellos que de alguna u otra forma han conseguido engancharme a la pantalla más tiempo del recomendado por las autoridades competentes desde mis inicios como videojugador ;) 5. La Aventura Original (MSX)

Qué tiempos... una aventura conversacional con la que recuerdo haber pasado grandes momentos. Sobretodo cuando me perdía por sus laberínticas cavernas ;) Bonito título programado por una gente muy cachonda (digo yo), ya que si te pasabas un poco de la raya dando según qué órdenes acababas criando malvas pero a la voz de ya. Lo jugaba con un folio y un lapiz a mano para ir apuntando todas mis acciones, confeccionando así una especie de mapa para poder volver sobre mis pasos con facilidad. No podía dejarlo fuera de esta lista de ninguna manera.

4. Nemesis II (MSX)

Otro de mis juegos favoritos para mi MSX. ¿Cómo una compañía podía currarse una cosa así en un cartucho del tamaño (aprox.) de una cinta de cassette? Ah, claro, que esa compañía era Konami :) Para el que no lo sepa Nemesis = Gradius. Matamarcianos de scroll horizontal tremendamente adictivo. Varios tipos de armas, jefes de final de fase cada vez más grandes, etc. Menudos vicios me pegaba. Imprescindible.

3. Final Fantasy VII (PSX)

Un juego mucho más reciente que los anteriores, pero es que fue el responsable de que me comprara una Playstation (y eso creo que cuenta). Creo que hasta la fecha ningún juego ha conseguido engancharme de esa manera (bueno, últimamente estoy experimentando algo parecido con el Shadow Of The Colossus, a pesar de ser 10 veces más corto). Desde que me compré la consola + Final Fantasy VII me pasaba horas y horas jugando con Cloud y sus amigos todas las tardes después de estudiar. En mi opinión todo el mundo debería probarlo :)

2. Ghost'n'Goblins (Arcade)

¿Qué decir de esta recreativa? Vale, luego hemos podido jugarlo en un montón de plataformas domésticas, pero echar unas pesetillas en esta máquina era algo mágico. Esa princesa raptada, ese barbudo con armadura dispuesto a salvarla, esos zombies... un títuloadictivo donde los haya. Si no lo conoces... ¿qué haces en este blog? :P

1. Street Fighter II (Arcade)

Bueno... llegamos al primer puesto de mi lista actual y particular. Digo lo de actual porque como ya dije antes es imposible elegir solo 5 títulos y pretender que ninguno más les haga sombra. Igual en otro momento podría poner aquí el Mario Kart DS, ¿no? Es un juegazo, claro que sí. ¿Por qué Street Fighter II? Básicamente porque hizo que me gastara 700 pelas (a 25 ptas. por partida) en una sola tarde de un verano de hace muchos años. Qué maldito vicio. Eligiera al personaje que eligiera. Daba igual, el reto era aprender sus movimientos y llegar lo más lejos posible una y otra vez. Años después lo llegaría a tener para mi Super Nintendo y ahora tengo la edición especial que salió para PS2. ¡Ha-Dooooo-Ken!

En fin, sólo me queda recordaros que vosotros también podéis votar por vuestros 3 títulos favoritos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos