Compartir
Publicidad

El Top de los editores: José Pardo.

El Top de los editores: José Pardo.
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado mi turno, esta es la lista de mis juegos preferidos, hay de todo un poco, juegos muy retros, juegos no tan retros, juegos de hace pocos años, el más nuevo es del 99. La lista es de los videojuegos que más me han divertido en mi vida como jugador, hay muchos que me gustan, sobre todo los RPGs de estos años, y a los que les he dedicado muchas horas, pero todos los de este Top5 tienen algo especial que les hace merecer el puesto. Es que a veces el cariño puede más que la tecnología, bueno, me dejo de tanto rollo y a lo divertido, mi lista de juegos preferidos o favoritos. 5. La Diosa de Cozumel (AD - Amiga)

Este juego es, o era, una aventura conversacional, sin gráficos 3D, sin renders ni efectos de esos realistas, la versión que jugué fue en el Amiga, el pobre funcionó hasta el 1996, duró lo suyo. La mecánica era sencilla, escribías las acciones que querías realizar y poco más, llegué a escribir un montón de tonterías cuando no sabía jugar, pero con paciencia fuí pasándomelo, nunca llegué al final. Tendré que jugarlo en el emulador para terminarlo, más vale tarde que nunca.

4. Tetris (Varios - GameBoy)

Fue la versión de la GameBoy la que jugué por primera vez, al comprar la consola venía ese juego con ella y aunque era muy "sencillo" me tuvo enganchado mucho tiempo. El mejor juego de puzzles, he dicho que era sencillo, graficamente, pero de sencillo no tenia nada, aunque era divertido en todo el sentido de la palabra.

Desde que lo probé en el año 92, en la escuela primaria (EGB), me enganchó y después de 14 años puedo seguir jugando con las mismas ganas, es muy bueno.

3. Super Cross Force (Spectravideo - MSX)

Mi primer videojuego, es obligatorio que lo ponga en la lista, un juego de naves en cartucho para mi MSX, que me regalaron por el año 87, no lo recuerdo bien pero más o menos era esa época. El juego consistía en matar a las naves enemigas que salían por la pantalla y evitar que te dieran con sus misiles, se manejaban dos naves a la vez, una abajo de la pantalla y la otra arriba, un juego de cuando lo importante era divertirse, a mi me daba lo mismo jugarlo en un monitor monocromo que en uno a color, mientras pudiera ver las naves y que no me mataran ya tenía suficiente. Un juego sin cosas raras, simplemente esquivar y disparar. Años de diversión hasta que llegó la NES a mi casa.

2. Gran Turismo 2 (Polyphony Digital - PSX)

Un juego muy nuevo, comparandolo con el resto de la lista, el mejor juego de coches que he jugado, no es tan sencillo como la primera parte y, por supuesto, más divertido. El juego de coches que más horas me ha llevado terminarlo y no por la dificultad, pero si por el afán de tener todos los coches, en las nuevas versiones con los mejores coches me he conformado. Antes he dicho que era el mejor juego de coches que he jugado, el GT4, la recreativa de Ferrari o el SEGA Rally son joyas, pero el GT2 me quitaba el sueño, jugaba noches enteras y eso no lo ha conseguido ninguno, siendo mejores técnicamente.

1. Super Mario Bros 3 (Nintendo - NES)

El mejor juego de plataformas para NES y de los mejores juegos de Nintendo, el fontanero Mario apareció con un cambio de imagen y con un número de fases que no había visto, me sorprendió hasta su caja amarilla, entonces tenía 12 años y a esa edad muchas cosas sorprenden, aunque el juego sigue siendo una auténtica obra de arte.

Ocho mundos para recorrer cada uno con sus fases, su barco volador, los hijos de Browser, los disfraces de Mario, el castillo con el Toad que te decía que la princesa no estaba en ese lugar, una mezcla explosiva junto con la gran jugabilidad hizo que intentara pasarlo pantalla por pantalla, recuerdo una fase del mundo 7, el de las tuberías, que era casi imposible, por suerte con las flautas y un poco de habilidad machacando setas "malas", en 5 minutos podías salir del primer mundo con 99 vidas y plantarte en el mundo final, todo oscuro, genial.

Recordar que podéis votar vuestros 3 mejores juegos en nuestra encuesta, por diversión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos