Compartir
Publicidad
Publicidad

Esas inolvidables GameJams, Cazafantasmas y creer en los videojuegos. All Your Blog Are Belong To Us (CCLV)

Esas inolvidables GameJams, Cazafantasmas y creer en los videojuegos. All Your Blog Are Belong To Us (CCLV)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es aquello que se acerca lenta e inexorablemente hacia nosotros? Es el fin de semana que llega como siempre tras el viernes y que representa la mejor oportunidad de embelesares leyendo artículos tremendos sobre videojuegos. Si no habéis tenido suficiente con los que os hemos brindado en VidaExtra estáis de suerte, bienvenidos a AYBABTU, esa recopilación de lo mejor que hemos ido encontrando por esos mundos de Dios.

  • Empezamos en el Pixelblogdepedja y lo hacemos con una review sobre 'IonBall 2 Ionstorm'. Tras este rimbombante nombre se encuentra un machacaladrillos al uso que intenta modernizar la fórmula pero que, desgraciadamente, no acaba de conseguirlo.
  • Interesantísimo artículo en Indieorama sobre las Game Jam. Titulado, "El tiempo vuela cuando participas en tu primera Game Jam", no puedo estar más de acuerdo con el autor. He participado en varias y aunque se sufre a base de bien, siempre acaba siendo una experiencia satisfactoria. Os animo a que lo intentéis aunque sea como experiencia extrema de aprendizaje. Son una bestialidad pero molan.
  • No puedo evitar sonreír al leer la experiencia de juego de Gaming is Life con el videojuego de Los Cazafantasmas. Pensé que era el único ser de la tierra al que el juego le gustaba, en serio. Tiene mala fama y todo lo que queráis pero no es ni mucho menos tan malo como se dijo en su momento. Si os van los iconos ochentenos dadle una oportunidad y lo mismo no os arrepentís.
  • 'Shovel Knight', el caballero de la pala para los amigos. Tremendo juego indie que en el fondo es un homenaje constante a los grandes títulos arcada de la época 8 bits. ¿La diferencia? El estudio que lo ha desarrollado cuenta con profesionales que ya estaban dando guerra en aquella época. No os perdáis la completa review que realizan en VideoShock.
  • Y no se me ocurre una manera más bonita de acabar esta sección que con el tremendo manifiesto de Alberto Venegas Ramos en ZehnGames titulado "Yo creo en los videojuegos". Leedlo completamente y levantad el puño si estáis con el autor. Yo ya lo he hecho. Como arte, como forma de aprendizaje, como forma de expresión, como herramienta pedagógica… yo también creo en los videojuegos.

Esto es todo, volvemos la semana que viene con más artículos. Sed buenos y encended el ventilador o el aire acondicionado si disponéis de él… no quiero que os acabéis derritiendo como un cubito con el calor que hace. Y ojo, que aún tiene que hacer más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos