Compartir
Publicidad

La pantalla 360º, Apple se come su orgullo y el Simca Fulgur. Constelación VX (XXII)

La pantalla 360º, Apple se come su orgullo y el Simca Fulgur. Constelación VX (XXII)
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como se nota que ya estamos en Septiembre, poco a poco volvemos a nuestra rutina habitual, a sentir el aliento del jefe en el cogote y a comprobar lo mucho que le huele, mientras nos mira fijamente y se asegura de que hacemos nuestro trabajo. Y yo como noto la presión de la mirada de Alex, nuestro querido coordinador, y sobre todo huelo su ácido aliento, he decidido que ya es hora de preparar la ‘Constelación VX’ de esta semana.

Ya sabéis, ese repaso por las noticias que han ido arrojando algunos de nuestros blogs hermanos y que creemos que pueden ser de máximo interés para vosotros. Hablaremos de coches, de televisores 3D, de cómo Apple se ha comido su orgullo, de dispositivos Android y de un tío con tanto dinero que podría comprar un país por diversión. Venga, sujetaos que vienen curvas.

Empezamos visitando Xataka en donde Penalva y su equipo de bravos vikingos nos cuentan de primera mano algunas de las novedades de la IFA 2010. Entre otras un vídeo del esperadisimo prototipo de Sony, esa pantalla de 360º alucinante. También se acercan al futuro más inmediato, al día en el que no necesitemos gafas para apreciar el efecto 3D y al momento en el que hasta los teléfonos móviles presenten procesadores de más de un núcleo. Tremenda locura la que viviremos entonces.

Pasamos directamente a los dominios de Applesfera en donde esta semana, y después de una keynote, han vivido bastante más relajados. Eso sí, nos han contado con todo lujo de detalles qué tipo de novedades aporta el nuevo iOS 4.1 que Apple ha distribuido esta semana. Una Apple que ha tenido que tragarse su orgullo por primera vez en mucho tiempo y rebajar los requisitos de aprobación de aplicaciones dejando la puerta abierta a Flash.

adobe.jpg

Una puerta abierta por la que Adobe no tardará en pasar ya que anuncian que su equipo de desarrollo vuelve al trabajo para conseguir que Flash CS5 publique para iPhone. Nos lo cuentan en Genbeta, en donde también nos explican cómo usar bots de traducción simultánea para poder chatear con gente que hable otros idiomas. Digo yo que no debe faltar mucho para tener un dispositivo que traduzca al vuelo y sin darnos cuenta, tal y como tienen en Star Trek.

Saltamos hasta Xataka Movil para comprobar cómo Android va ganando terreno y estableciéndose como un gran ecosistema que ya ofrece más de 80.000 aplicaciones para descargar. Una buena cifra contra la que tendrá que luchar Windows Mobile 7 del que incluso ya se ha filtrado un vídeo funcionando sobre un prototipo Asus. Y es que el mundo de los teléfonos móviles vive en un proceso de constante cambio, tanto que incluso ya han conseguido instalar el iOS 4.0 en un HTC Magic. Así de duro, el hackintosh llega a los móviles.

android-market.jpg

Saltamos finalmente a MotorPasion en donde compartiremos la alegría de sus editores por la victoria de Fernando Alonso en Monza, su frustración por el caso de Raúl Vila que partió por la mitad a un Ferrari 430 mientras participaba en una carrera ilegal y su fascinación por la increíble mente de los ingenieros automovilísticos de los años cincuenta que imaginaron cómo serían los coches en el año 2000 con el prototipo del Simca Fulgur.

ferrari430-santodomingo-3.jpg

No puedo abandonar el mundo de las carreteras sin hablar por un momento de Dhiaa Al-Essa, el hijo de un jeque árabe y por lo tanto ahogado en petro dólares, que dispone de una colección de más de 30 súpercoches carísimos. Son su afición y todos son regalos de su papá. Quizá lo podáis ver veraneando por Marbella o comprando algún equipo de fútbol, a saber.

Hasta aquí la Constelación VX de esta semana. Volveremos dentro de siete días con más artículos y más noticias de interés. Sed buenos y haced como yo, ignorad el aliento fulminante de vuestros jefes. Quizá tengáis suerte y los vuestros no sean fans de la tortilla de ajos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos