Compartir
Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿Qué sorprendentes innovaciones pensáis que incorporará la próxima generación de consolas?

La pregunta de la semana: ¿Qué sorprendentes innovaciones pensáis que incorporará la próxima generación de consolas?
Guardar
129 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un lunes más tenemos cita con ‘La pregunta de la semana’, una sección en la que sois los protagonistas. Vosotros respondéis a la cuestión que os proponemos en VidaExtra Respuestas y vosotros votáis allí al lector que creéis, ha estado más lúcido, ingenioso o acertado.

Pero antes de iniciar el sano debate que nos tendrá ocupados los próximos siete días conviene ver en qué quedó la cosa la semana pasada. ‘¿Ha cumplido Nintendo 3DS con vuestras expectativas?’ Álvaro N parece tenerlo muy claro:

Por completo. Ha sido una más que grata sorpresa, aunque ya la había podido probar un par de veces antes del lanzamiento, pero nunca tan a fondo. Creo que no me equivoco si digo que como portátil es, con diferencia, la que más valor añadido trae de serie.

Aparte de la siempre acertada reproducción de música (ahora también lee MP3, no sólo AAC como las Dsi y XL) se suma la cámara con diversos efectos y tridimensional, ya no hace falta hacer la foto y luego retocarla, ahora ya la sacaremos procesada con efectos de posterizado, negativo, objetivo, etc. Vale que la calidad no sea espectacular, pero a día de hoy pocas cámaras 3D son accesibles.

Después está todo el ecosistema Mii. Inicialmente parecía una auténtica chorrada, pero ahora deseo cruzarme con otras 3DS para tener sus Miis en mi plaza, cotillear a qué juega la gente, con cuántas personas que tengan la consola me cruzo al día, y así poder conseguir cromos para completar el panel de Metroid y que me ayuden a rescatarme de la torre. Además la función de podómetro y las monedas te incitan a llevar la 3DS encima todo el día, para poder contratar héroes, comprar cromos o emplearlas en juegos como Street Fighter para las estatuas.

No me puedo olvidar de lo que más tiempo me ha hecho gastar fuera de los juegos: Realidad Aumentada. Es lo que le enseño a todos mis amigos y a los clientes y la gente alucina en colores. Lo del dragón es gracioso, pero ponerte a Mario en la palma de la mano, jugar a la pesca o al billar con relieve…y ver como tu mesa se convierte en el mejor escenario posible para cada juego… es impresionante.

Además, volviendo a la consola en sí la interfaz se ha rediseñado de una forma muy acertada, y os recomiendo que si teneis Wi-Fi la actualicéis, que os saldrá un video 3D en el menú con unos paracaidistas reales. Ahí podréis comprobar el verdadero potencial de la máquina en el 3D con gente de carne y hueso.

En cuanto al catálogo es cierto que aun no ha salido nada realmente rompedor e(salvo Street Fighter, Nintendogs y Pilotwings que son bastante amenos) pero ya con lo que trae de por si la máquina tienes entretenimiento para rato. Además, que dos meses pasan volando y en junio tendremos Zelda, Resident Evil, y quién sabe si Paper Mario, Animal Crossing o Kid Icarus.

La recomiendo enormemente, si queréis esperad un par de mesecillos hasta que haya más catálogo, pero tenéis que probarla (y tenerla).

Estoy de acuerdo con vosotros en la elección de esta respuesta. Es amena de leer, enumera las cualidades de la consola más allá de su componente 3D y anima de forma sana a probar esas virtudes. Vaya, que es un estupendo complemento al extenso análisis de Nintendo 3DS que publicamos en VidaExtra el día que llegó la consola a las tiendas.

Vamos ahora con la siguiente pregunta. Parece ser que la coyuntura económica y lo caro que supone desarrollar nuevas consolas retrasará la llegada de la próxima generación. Aún así nos gustaría saber sois capaces de imaginar lo que nos deparará el futuro de los videojuegos. ¿Qué sorprendentes innovaciones pensáis que incorporará la próxima generación de consolas? Recordad que vuestras respuestas puntuables serán las que aparezcan en ‘VidaExtra Respuestas’. Estoy deseando empezar a ver cómo vuela vuestra imaginación.

Enlace a la pregunta | ¿Qué sorprendentes innovaciones pensáis que incorporará la próxima generación de consolas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos