Compartir
Publicidad
Los Oscar, el romanticismo y la creación del enemigo. All Your Blog Are Belong To Us
VidaExtra

Los Oscar, el romanticismo y la creación del enemigo. All Your Blog Are Belong To Us

Publicidad
Publicidad

Hoy es un viernes que inevitablemente va a ser más de cine que de lectura o videojuegos, pero que eso no sea impedimento para que una nueva edición de nuestro All Your Blog Are Belong To Us nos pegue a una pantalla para algo más que disfrutar de un espectáculo.

Como de costumbre, os dejamos los mejores artículos de nuestros compañeros del medio para que gocéis con su arte a la hora de juntar letras y, de paso, aprendáis un poco más sobre los entresijos que esconden los juegos y las decisiones de esta industria.

  • Equilateral: “Fuck the Oscars!”, un exabrupto reivindicativo - "«La doble peineta a los Premios Óscar no era por odio a la industria cinematográfica; de hecho, como él mismo señaló, Fares ha sido un cineasta de éxito antes de pasarse al desarrollo de videojuegos. Tampoco fue, como algunos interpretaron, un desprecio a la imitación que los Game Awards han hecho del gran certamen del cine. Más bien al contrario. Fue una expresión, desde la pasión desbordante que le caracteriza, de un sentimiento de orgullo por la grandeza que ha alcanzado la industria del videojuego, un grito de autoafirmación: “This is crazy, I’m telling you, this is the real shit”".
  • Start: Owlboy o la voz del silencio - "«El lingüista Stephen Krashen, en su libro The Input Hypothesis. Issues and Implications (1985), desarrolló el concepto de filtro afectivo para referirse, a grandes rasgos, a aquellos aspectos emocionales o actitudinales que afectan a la adquisición de una segunda lengua. Entre ellos, cabe destacar la motivación, la autoconfianza o la ansiedad, por ejemplo. Me resultó inevitable asociar este concepto a la situación de Otus, que desde luego no está aprendiendo un nuevo idioma, pero sí luchando por mejorar en su aprendizaje y ser validado… ¡siendo además mudo! Entonces, podríamos decir que Otus no está buscando dominar una segunda lengua, sino apenas descubrir los rudimentos de un lenguaje precario con el que pueda al menos alcanzar cierta funcionalidad".
  • Todas Gamers: FUN&SERIOUS: Bilbao, videojuegos y mujeres - "«Fun&Serious es un espacio lleno de actividades que muestran la industria en todos sus aspectos: desde juegos de empresas AAA, hasta estudios indie, competiciones de e-sports, información sobre estudios relacionados con los videojuegos y los premios Titanium, todo ello en busca de mostrar una industria en crecimiento cuyo mercado se espera que en 2018 alcance los 12,5 millones de dólares y que, solo en España, tiene censadas 480 empresas de videojuegos según un estudio de 2016 de DEV. Pero, ¿se puede vivir en España del videojuego?"
  • Presura: La construcción del enemigo en los FPS - "«La decisión entre los equipos de desarrollo de videojuegos bélicos ha sido tajante, eliminar a los civiles de la ecuación y su existencia en cualquier parte de un juego bélico. En contraposición los estudios de desarrollo de videojuegos de disparos en primera persona han creado un enemigo que cumple con todos los requisitos para convertirse en «el otro prescindible», y lo han realizado siguiendo una serie de pasos muy sencillos".
  • AnaitGames: Tired of walking away: El potencial romántico de Chloe y Nadine en Uncharted: The Lost Legacy - "«No todas las conversaciones y situaciones entre las dos son tan intensas en The Lost Legacy, pero todas, o casi todas, tienen el mismo peso y la misma coherencia. Es perfectamente posible seguir un desarrollo de la relación entre las dos, los cambios en su dinámica, la confianza que consiguen y que Chloe pierde y luego recupera escuchándolas hablar y cooperar. Chloe Frazer y Nadine Ross forman una de las mejores parejas románticas jamás escritas en un producto audiovisual del género de aventuras, muy probablemente, y lo gracioso es que ni siquiera son pareja en el videojuego".

La próxima semana volvemos con más. Y recordad: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos