Compartir
Publicidad
Muchos neologismos, muchos Amiibo y mucha música. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXX)
VidaExtra

Muchos neologismos, muchos Amiibo y mucha música. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXX)

Publicidad
Publicidad

Qué bueno que sea viernes por fin, cuántas razones para alegrarse de que el fin de semana asome ya; una de ellas, por qué negarlo, es que vuelve a tocar difundir nuestro All Your Blog Are Belong To Us. Digo que es nuestro porque lo preparamos nosotros, pero como bien sabéis, el contenido que aquí recogemos viene de fuera y es lectura de primera calidad para que disfrutéis. Vamos con el lío.

  • Zehn Games: Léxico y neologismos en los videojuegos. Parte III - "Dentro de los numerosos métodos de formación de palabras podemos encontrar el caso de blending, llamado de esa manera oficial inglesa en todas las lenguas. Se trata de un caso de mezcla o combinación, donde partes de dos palabras (principio de la primera y final de la última o viceversa) se mezclan y forman una palabra nueva".

  • Area Jugones: Top 6 Jugón: Los videojuegos más cortos - "Cuando compramos un videojuego, esperamos que nos tenga entretenidos unas cuantas horas para que podamos disfrutar plenamente y amortizar nuestra compra, pero hay ocasiones en las que la duración del juego no es para nada lo que esperábamos o lo que se nos había prometido".

  • Otaku Freaks: Los amiibo de Nintendo: análisis de mercado y expectativas de futuro - "A finales de octubre Nintendo convocó una reunión de inversores en la que, entre otros muchos asuntos, se habló largo y tendido sobre la estrategia de Nintendo en cuanto a los amibo".

  • Anait Games: La noche que Koji Kondo puso banda sonora a Barcelona - "Lo más parecido a una frontera natural en Barcelona es el río Besós por el este y por el oeste la montaña de Montjuïc. El sábado pasado los videojuegos impusieron su lógica apostándose en ambos límites: a dos pasos del río, en el Fòrum —ahí donde la ciudad cambia su nombre, como decía Paco Candel—, en cuyo auditorio se celebraba The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses".

  • Indie-o-rama: El pixel-art sigue siendo la representación más simbólica del concepto 'videojuego' - "Cada vez resulta más innegable que el pixel-art ha abandonado las fronteras que lo limitaban al mundo del videojuego para pasar a reivindicar su autonomía. De entre todos los artistas que abanderan este movimiento, uno de los más conocidos es Octavi Navarro".

Como siempre, todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio