Compartir
Publicidad
Publicidad

Saludos Terrícolas

Saludos Terrícolas
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saludos terrícolas. Mi nombre es Arcturus Mengsk, de Omicron Persei 8. No es mi verdadero nombre, por supuesto. Siempre que nos comunicamos con vosotros nos ponemos un nombre que os resulte común, ya que seríais incapaces de pronunciar nuestros nombres reales.

He suplantado temporalmente a DavidVX, vuestro editor más prescindible para trasmitiros un mensaje. Un mensaje importante. Pero antes tengo que explicaros cómo funcionáis. Os lo he explicado muchas veces. No me importa hacerlo una vez más.

Vuestra civilización funciona en base a ciclos. Periódicamente os colapsáis y volvéis a la edad de piedra o a una edad anterior. Esto es normal, debido a vuestra naturaleza autodestructiva. Cada ciertos millones de años alcanzáis cierta madurez como civilización moderna. Vuestro árbol de tecnologías llega a un nivel avanzado, y entonces os colapsáis, a punto del auto-exterminio. Y luego vuelve a empezar. A veces sobrevive lo suficiente de vosotros como para tener conciencia de los ciclos, reutilizando ciudades-ruina antiguas. Otras veces, como ahora, sólo disponéis de una unidad SCV o un peasant para empezar de cero. Os creéis que es la primera vez que la raza humana llega a un estado tan avanzado.

También los hay esféricos

El fin de este ciclo está cerca. No os preocupéis, siempre ha sido así. A veces porque habéis agotado todo el cristal de Tiberium del mapa. A veces porque construisteis demasiados barracones y factorías, y olvidasteis proteger lo más importante, los Command Centers y los Headquarters. Ni siquiera en el próximo ciclo que os daremos las nuevas unidades nómada duraréis mucho más. A veces simplemente ese al que llamáis líder fue impaciente y pulsó End Turn antes de fijarse bien que las unidades Goliath no tenían arma de contra-ataque seleccionada.

O a veces porque nosotros pulsamos Alt-Q en vuestro pequeño sistema que llamáis mundo. Esto sólo lo hacemos cuando vuestros motores de físicas de las simulaciones de entretenimiento llegan a un cierto nivel de calidad. El suficiente nivel como para que sea posible que lleguéis a la conclusión de que vosotros sois una paradoja.

Un breve tiempo de carga, y volvéis a empezar. Y en semejante devenir de los ciclos, nosotros observamos y hacemos click en vuestro destino silenciosamente desde nuestra cenital base de Alpha Centauri. Ni nosotros ni los Zerg ni los Protoss solemos intervenir directamente.

La resistencia es futil. La assimilación es irremediable

Pero de vez en cuando, sólo de vez en cuando, debemos intervenir. Esta vez hay un importante mensaje que trasmitiros. No evitaremos el colapso de este ciclo. No acortaremos vuestro destino tanto como para que nunca no lleguéis a ver MGS4 en una Xbox 360. No lo alargaremos tantos eones como para que veáis la luz en la revelación de que las siglas DNF no significan 'Duke Nukem Forever', sino 'Do Not Finished'.

El mensaje simplemente viene para dar a vuestra pixelada existencia algo más de resolución. Ampliar un poco lista de criterios de valoración de vuestro algoritmo de inteligencia (esa que llamáis 'real' pero que tratáis de imitar con otra denominada 'artificial'). El mensaje viene motivado por vuestro comportamiento para/con las actividades de recreo.

Conciencia global

La mayoría de las unidades básicas terrícolas tenéis un comportamiento estable dentro de los parámetros para las actividades de recreo. Pero vosotros, aquellos cuyos parámetros de configuración os meten en el paradógico bucle de unidades asociadas al entretenimiento electrónico, tenéis un comportamiento irremediablemente errático y aburridamente predecible. Habiendo probado todos los mecanismos de corrección conocidos, tales como actualizaciones a Universe 1.1.479 o reinicios completos de sistema mediante el megabotón estelar situado en los confines del mundo conocido, etc. Sólo queda el procedimiento directo, el denominado Leroy Jenkings. Así que allá voy:

¡Dejad de pelearos entre vosotros, coño!

¡Los aficionados a los videojuegos son los únicos sobre la faz de la tierra que se dedican a pelear entre sí en lugar de escucharse los unos a los otros y divertirse con su hobby!.

Aquí, en los comentarios de los artículos del lugar virtual al que llamáis VidaExtra (ja, como si creyérais que os vamos a dar una), hay organizada una guerra permanente entre terrícolas-con-tiempo-libre. Si alguno de los editores pone una palabra clave concreta (Microsoft, Sony, Nintendo, Ventas, Calidad, etc), se dispara una alerta en vuestras cargadas mentes y os ponéis a dispararos puñaladas a golpe de teclado.

Y creedme cuando os digo que eso reduce ampliamente la calidad de vuestro tiempo-límite antes del siguiente colapso. Y me temo que cuando el colapso llegue no habrá vuelta atrás. No habrá otra oportunidad. No se podrá recuperar el tiempo perdido. Aprovechad el tiempo de recreo que en nuestra infinita generosidad os brindamos para disfrutarlo, no para pelear.

Mensaje desde Vega

Ahora me quitaré este traje de DavidVX (estoy incómodo, es demasiado rígido para mí) y recuperaré su archivo guardado en mi Save-Human Stick™ para devolverlo a su funcionamiento habitual. Esto normalmente no sale bien y el sujeto queda como atontado.

Perfecto. No notaréis la diferencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos