Compartir
Publicidad
Trump y los videojuegos, el fenómeno Final Fantasy VII y más de The Last Guardian. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXVI)
VidaExtra

Trump y los videojuegos, el fenómeno Final Fantasy VII y más de The Last Guardian. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXVI)

Publicidad
Publicidad

Es viernes, el fin de semana llama a la puerta y vosotros queréis vuestra ración de lectura. Porque pasa todos los viernes y porque nosotros estamos aquí para cumplir como está mandado. No se precisan más introducciones, así que vamos al tema.

  • Nivel Oculto: 1001 Videojuegos que Debes Jugar: Gravity Rush - "Cuenta la historia que, en una calurosa tarde de verano, se encontraba Isaac Newton descansando bajo un árbol. De repente cayó sobre su cabeza una roja manzana. Fue a partir de semejante suceso cuándo decidió empezar a desarrollar su teoría acerca de la gravitación universal".

  • Anait Games: El veto antimusulmán de Trump ya afecta al videojuego - "Si la izquierda, en su repetida sátira e ironía contra Donald Trump durante su demencial campaña electoral, ya quedó helada, incrédula y estupefacta cuando se consumó la victoria presidencial del magnate neoyorkino, desde el pasado viernes esa conmoción sostenida hasta su investidura debe de haber dado paso a algo mucho más traumático y turbador: el miedo".

  • Soplando el Casete: The Last Guardian: traspiés - "Tengo una obsesión derivada de mis experiencias laborales que me han llevado a ser meticuloso en cada cosa que escribo: evitar el sobrado interés por las formas y no por el fondo. Estoy seguro que a la gran mayoría se le puede vender una mentira hasta convertirla en realidad, si se le dice de la forma mejor redactada y suavemente escrita".

  • Todas Gamers: Hijas de los hombres - "Si os hablo de un hombre entre los 30-50, blanco, con barbita, pelo castaño y cansado de la vida, os estoy describiendo a la gran mayoría de protagonistas de videojuegos. Solid Snake, Niko Bellic, Nathan Drake, John Marston o el señor triste de Heavy Rain son sólo unos ejemplos de esta tendencia. La industria se ha enfocado mucho a su público masculino y, supongo que para contentar a la mayoría de este público, han ido a por el aspecto más normal (y aburrido) que se les ocurrió".

  • Area Jugones: El fenómeno cultural de Final Fantasy VII en España - "n Japón Final Fantasy VII no fue ni mucho menos el fenómeno social que alcanzó en Norteamérica y Europa, puesto que en tierras niponas era mucho más habitual ver títulos con una calidad similar a la franquicia de Hironobu Sakaguchi, de hecho Dragon Quest tenía mucha más popularidad. Aunque el jugador japonés también incluye a Final Fantasy VII entre sus JRPG favoritos, es sobretodo en occidente donde se discute el puesto de mejor videojuego de la historia".

Os dejamos hasta la próxima edición de todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio