Compartir
Publicidad
Videojuegos machistas, el espíritu de Iwata con Switch, y la ética de los nerfeos. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXVIII)
VidaExtra

Videojuegos machistas, el espíritu de Iwata con Switch, y la ética de los nerfeos. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXVIII)

Publicidad
Publicidad

Otro viernes más, aquí estamos con nuestra sección All Your Blog Are Belong To Us para cerrar el día. Ya sabéis lo que os espera: textos de otros blogs de habla hispana relacionados con videojuegos. ¡Que paséis un buen fin de semana!

  • Start: ¿Quién vigila a los vigilantes? La ética de los nerfeos - "Imagina que un viernes cualquiera llegas a casa con la firme intención de pasar un buen rato con tu juego favorito. Hace días que, por una cosa u otra, no has tenido la oportunidad de sentarte frente al ordenador, con fines lúdicos, más de 15 minutos. Pero hoy es diferente: no hay planes en el horizonte, quedan un buen puñado de horas hasta que alguien llegue a casa para interrumpirte y en la cocina hay aperitivos y refrescos de sobra."
  • Warclimb: 5 juegos para conocer a Suda51 - "Al mando de Grasshopper Manufacture, Suda ha logrado traer al público occidental el lado más raro y creativo de la industria del videojuego japonés, con obras abarcando a las consolas de todos los principales fabricantes. Desde sus orígenes humildes innovando con el género tan japonés de la novela gráfica interactiva, hasta sus aportaciones más actuales en las que se aprecia una mayor influencia de occidente y las modas del medio, este autor japonés ha logrado llenar sus juegos con una personalidad tal que los convierte casi en clásicos de culto instantáneos."
  • Anaitgames: Nintendo Switch: el espíritu de Iwata y Gunpei Yokoi - "Esta semana la revista Time publicaba una interesante entrevista que llevaron a cabo con Shigeru Miyamoto a mediados de enero, justo después del evento intercontinental que organizó Nintendo para que los medios probasen Switch por primera vez. El texto es bastante más profundo en algunas cuestiones que la mayoría de entrevistas que suelen brotar en eventos así, a menudo enmarcadas en un acto promocional y encorsetadas dentro de los límites que pone el departamento de marketing con sus respuestas predeterminadas y sus frases recursivas. Las preguntas de Matt Peckham y las respuestas de Miyamoto parecían enfocadas a dar un paso hacia atrás en medio de la tormenta de impresiones y de tomar algo de perspectiva sobre la génesis de la consola."
  • GameReport: Neofascismo, neoliberalismo y neocolonialismo - "Los videojuegos no están exentos de cualidades políticas, las metas comerciales son, digamos, la primera capa, la base de la pirámide. Hacemos un flaco favor si creemos que nos conceden juguetes con los que matar el rato. El problema, por tanto, se presenta cuando ellos, los otros —autores, directores, guionistas, productores— nos tratan como un juguete. En este artículo recojo tres supuestos, videojuegos de primerísima factura, que pueden abrazar o no tres ideologías sobre las que conviene conversar."
  • Todas Gamers: ¡Socorro! Me gusta un videojuego machista, ¿qué hago? - "Que los videojuegos pueden ser arte es un hecho. Y que el arte, por su capacidad comunicativa y de expresión, tiene un papel fundamental en la reforma de la sociedad también es algo indiscutible. Sin embargo, no todo el arte debe adoptar un compromiso social, ni el hecho de defender (o no) ciertas ideas, niega el valor artístico de una obra."

Nos vemos en 7 días con todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio