Compartir
Publicidad
Publicidad
Videojuegos y cine, Donut Drake, y una pizca de Goat Simulator. All Your Blog Are Belong To Us
VidaExtra

Videojuegos y cine, Donut Drake, y una pizca de Goat Simulator. All Your Blog Are Belong To Us

Publicidad
Publicidad

Llega el fin de semana, por fin, y para que la entrada sea más placentera aquí os traemos un puñado de lecturas de lo más interesantes.

Vamos a por ellas sin más rodeos:

  • Equilateral: Supimos lo que era ser una chica - "Una vez leí que Nina Freeman era una especie de Sofía Coppola de los videojuegos y no podía ser una observación más acertada. En sus obras siempre alude a una feminidad explícita e íntima. Lost Memories, su último juego, nos hace adentrarnos en la página personal de una adolescente, podemos conocer sus gustos a través de las fotografías y textos que encontramos en los borradores y entradas del blog".
  • ZehnGames: Estereotipos, sobrepeso y videojuegos - "A principios de 2016 el director de Uncharted 4 (Naughty Dog, 2016), Neil Druckmann, confirmó a Games Radar que su equipo y él habían tomado la decisión de no incluir a Donut Drake en esta entrega. Donut Drake es una versión obesa del protagonista de la saga, una skin que se obtiene en cada juego de una forma diferente, pero siempre rebuscada, casi inalcanzable. Druckmann explicó que durante la producción de Uncharted 4 el estudio ya había modelado por completo a Donut Drake, lo tenían todo listo para incluirlo en el juego, pero entonces tuvieron “un gran debate” sobre si debían proceder a hacerlo o no".
  • Start: Los atisbos al vacío de Goat Simulator - "Una cabra sube por un ascensor al ritmo de una música simple, pero pegadiza a base de kazoos pasados por un sintetizador. Las puertas se abren, y el animal se encuentra con una lujosa fiesta en una terraza, momento ideal para robarle el sombrero al DJ y embestir a la multitud congregada alrededor del escenario, ensartando a un pobre señor de chándal rojo con su jetpack (sí, lleva un jetpack)".
  • Presura: Videojuegos y cine. Urbanismos encontrados - "A poco que se analice la historia del videojuego, se hace evidente que es un medio que ha ido bebiendo del cine para mejorar la calidad de sus historias cuando la tecnología lo ha hecho posible. Dado que su devenir comienza mucho más tarde que el del séptimo arte, la evolución y aceptación del videojuego como medio de entretenimiento le ha ido a la zaga al cine, pero hay puntos en los que ha demostrado superar al rey del audiovisual".
  • Nivel Oculto: Hellblade y los trastornos psicóticos - "Tendemos a pensar en las ideas delirantes (o las alucinaciones) de una persona que padece un trastorno psicótico como algo estrambótico y alejado de la realidad, una tremenda locura sin sentido. Y aunque a veces pueda pasar, normalmente son más cercanas a una exageración de cosas que podrían ser posibles (por ejemplo, que te espíen y haya gente que esté observándote) que creerte Napoleón. Además, este tipo de ideas interactúan con la cultura y la vivencia de quien las tiene".

Y aquí lo dejamos por hoy. El próximo viernes volveremos con más. Mientras tanto, recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos