Compartir
Publicidad

Charles Martinet recuerda una vez más cómo se convirtió en la voz de Mario (y la de medio Reino Champiñón)

Charles Martinet recuerda una vez más cómo se convirtió en la voz de Mario (y la de medio Reino Champiñón)
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo entero puede identificar a Super Mario con los ojos cerrados, y el mérito es de Charles Martinet. Este actor californiano es el encargado de poner voz a la superestrella de Nintendo, pero también a su hermano, a Wario, a Baby Mario, a Waluigi y hasta al propio Donkey Kong en alguna ocasión desde hace ya 26 años.

Sin embargo, con el micro apagado es una persona que rebosa la misma alegría que despiden sus personajes, y no hay más que echarle un ojo a su cuenta de Vine para ello. Con motivo del reciente estreno de 'Super Mario Odyssey' lo volveremos a ver en una nueva aventura y el canal Great Big Story ha aprovechado para preguntarle cómo se embarcaría en el trabajo de su vida.

Tal y como recuerda -y más de algún fan de la Gran N sabrá- Martinet llegó tarde al casting. De hecho, tan tarde que estaban empezando a recoger el equipo. Sin embargo, la suerte quiso que le dieran una oportunidad para poner voz a un "fontanero italo-americano de Brooklyn". Puede que hoy tengamos muy claro cómo debería sonar, pero aquel acento nació de la improvisación pura y dura de este genial actor.

Marti2

Desde entonces la voz de Martinet ha acompañado a la mitad de los habitantes del Reino Champiñón, y realmente es interesante ver cómo ese trabajo ha trascendido ya a prácticamente tres generaciones de jugadores. Y es que no nos cansamos de escuchar la historia del tipo que no sabía nada sobre videojuegos y acabó convirtiéndose en el legendario Super Mario Bros.

En VidaExtra | Imagen de la semana: el debut de Charles Martinet, la voz de Mario, en Vine, 12 novedades y curiosidades de Super Mario Odyssey en formato GIF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio