Publicidad

Diez spots viejunos sobre juegos de 'Star Wars' que no debes perderte

Diez spots viejunos sobre juegos de 'Star Wars' que no debes perderte
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

De vez en cuando nos gusta echar la vista atrás y ver cómo eran algunas cosas hace unos cuantos años. En esta ocasión toca pasarlo bien con ‘Star Wars’ y algunos de los anuncios de televisión sobre sus juegos que se emitieron desde finales de los años 70 hasta principios del siglo XXI.

Los más divertidos son los que más alejados están en el tiempo. Los recursos eran limitados y los creativos se las tenían que ingeniar para intentar trasladar a través de los televisores las sensaciones que provocaba un juego. Los efectos más locos y las actuaciones más exageradas eran la norma. Con el paso de los años y el avance de la tecnología los anuncios ganaron en espectacularidad, pero se volvieron menos entrañables.

Sea como fuere, aquí tenéis diez anuncios que, por una razón u otra, resultan especialmente molones:

Star Wars X-wing Aces Target Game

Año: 1978 Plataformas: el cacharro fabricado por Kenner Unas palabras: Kenner, el fabricante americano de juguetes, obtuvo en 1977 las licencias necesarias para lanzar al mercado productos basados en Star Wars. Estamos hablando de figuras y muñecos, pero también de este Star Wars X-wing Aces Target Game.

Star Wars Electronic Battle Command

Año: 1979 Plataformas: otro trasto fabricado por Kenner Unas palabras: maldita sea, el anuncio de Star Wars Electronic Battle Command es verdaderamente alucinante. No sé si podemos considerar estos dos primeros productos de los que he hablado como videojuegos, pero diría que sí. Y si no da igual, son tan buenos que tienen que estar aquí.

Star Wars: The Arcade Game

Año: 1983 Plataformas: el anuncio es para Atari 2600, Atari 5200, ordenadores Atari, Commodore 64 y Colecovision, pero el juego fue lanzado en máquinas arcade —de ahí su nombre— y a finales de los 80 acabó llegando a otro buen puñado de ordenadores tipo Amstrad, ZX Spectrum y más. Unas palabras: de todos los anuncios que os traigo este es mi preferido junto a los de Kenner sin ningún tipo de duda. Ese tío emocionado, esos alaridos, esos pelos, esa explosión final... Una gozada.

Star Wars: Jedi Arena

Año: 1983 Plataformas: Atari 2600 Unas palabras: claro, hombre, te vistes de Jedi y te vas a una instalación como la del vídeo para jugar a... ¿eso? Eh, seguro que viciaba lo suyo.

Return of the Jedi: Death Star Battle

Año: 1983 Plataformas: Atari 2600, Atari 5200 y ZX Spectrum Unas palabras: como podéis comprobar, el año 1983 se vio inundado por un buen puñado de juegos que querían sacar tajada de la marca ‘Star Wars’. El spot de este ‘Return of the Jedi: Death Star Battle’ es de lo más moderno. ¿Convertirse en un piloto gracias a una corriente de aire bien fresca? Póngame dos kilos.

Star Wars

Año: 1991 Plataformas: NES, Game Boy, Master System y Game Gear Unas palabras: el spot, que es hilarante como pocos con todos esos stormtroopers entrando en tromba en el apacible hogar de una familia cualquiera, es el de la versión para NES. Ojo a la madre cortándole el paso a Darth Vader.

Star Wars Episode I: Racer

Año: 1999 Plataformas: Nintendo 64, PC, Game Boy Color, Mac y Dreamcast. Unas palabras: el spot no es demasiado espectacular, pero mola lo suyo ver un pad de la N64 convertido en nave espacial. El juego, según los que lo han jugado —lamentablemente no pertenezco al grupo—, está entre los mejores de la saga ‘Star Wars’. Por cierto, os dejo aquí debajo el de la versión para Game Boy:

Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader

Año: 2001 Plataformas: GameCube Unas palabras: aquí ya hay algo más de chicha y el spot tiene un aspecto muy trabajado. Esas oficinas, además, recuerdan mucho a las de Matrix.

Star Wars: Bounty Hunter

Año: 2002 Plataformas: GameCube y PS2 Unas palabras: qué mala leche Jango Fett cuando deja sin respiración al feo ese que se había escondido bajo el agua. Sólo por esa broma merece la pena el anuncio.

Y aquí lo dejaremos por esta vez. Espero que os lo hayáis pasado tan bien con estos vídeos como yo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir