Compartir
Publicidad

El sistema de guía de 'Dead Space' salta a la realidad con Guiding Light

El sistema de guía de 'Dead Space' salta a la realidad con Guiding Light
19 Comentarios
Publicidad
¿Qué? ¿Hacia allí? ¿Hacia el bicho? ¿Estamos locos?

Los que habéis jugado a ‘Dead Space’ sabéis perfectamente que Isaac Clarke cuenta con un curioso sistema de guía o navegación, como queráis llamarlo. Si no lo habéis jugado os lo resumo: pulsando un botón, el protagonista del juego es capaz de proyectar en el suelo de la nave en la que se encuentra un camino luminoso que le indica hacia dónde tiene que dirigirse. Pues un sistema similar a este está más cerca de hacerse realidad que nunca.

Un grupo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) están creando un sistema de guía capaz de proyectar indicaciones de ruta y otro tipo de información que nos permita ir de un sitio a otro en lugares cerrados gracias al uso de la realidad aumentada y de un smartphone con proyector. La aplicación se llama Guiding Light y podemos verla en funcionamiento gracias al vídeo que han colgado en YouTube:

El sistema hace uso también de un pequeño circuito que el usuario debe llevar encima y que se comunica de forma inalámbrica con el smartphone. Esta placa sirve para que el sistema sepa dónde nos encontramos y hacia donde estamos encarados haciendo los ajustes necesarios dada las distorsiones en el campo magnético de la Tierra que provocan algunos de los materiales con los que están construidos los edificios.

Lógicamente el sistema no es tan inteligente como para saber en qué edificio se encuentra, ni cuál es su distribución, ni dónde están los puntos de interés, con lo que por ahora toda esa información tiene que ser cargada previamente. No olvidemos que se trata de un proyecto en desarrollo, pero la cosa tiene muy buena pinta y tarde o temprano podremos orientarnos como lo hace Isaac Clarke en ‘Dead Space’. O no.

Vídeo | YouTube
Vía | Kotaku
Más información | Guiding Light: Navigation Assistance System Using Projection Based Augmented Reality (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio