Compartir
Publicidad

Pokemon Snap es el juego perfecto para Oculus Rift

15 Comentarios
Publicidad

Hoy en la comida le intenté explicar a mi señor padre lo que era Oculus Rift y por qué iba a ser una revolución en el mundo de los videojuegos. Su entendimiento fue más o menos acertado y se interesó bastante después de saber que lo habría comprando Facebook ("por algo será entonces"). Después de la conversación me puse a pensar lo complicado que podría ser explicar a alguien "no iniciado" cómo funciona Oculus Rift y me he encontrado la adaptación perfecta: 'Pokemon Snap' con Oculus Rift.

¿Cómo no había pensado antes en este juego para el Oculus Rift? El clásico de Nintendo 64 de fotografiar pokémon allá por donde vas tiene el modo de juego perfecto para Oculus Rift, ya que se basa únicamente en mirar y estar atento a lo que hacen los simpáticos bichos para sacarles la mejor fotografía posible.

El vídeo que veis arriba está hecho por el usuario de YouTube Chadtronic y para lograrlo ha utilizado un emulador de Nintendo 64, un plugin que te permite mapear el movimiento del joystick con el del ratón y el driver Vorpx, el cual te ayuda a poder utilizar el movimiento del ratón con los de cabeza del Oculus Rift. Aunque parece algo sencillo y directo no lo es, por lo que desde aquí le doy mi admiración a Chadtronic por haber pensado en el juego y traernos una adaptación a la realidad virtual tan fiel.

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio