Compartir
Publicidad

Problemas con el último firmware de PS3 y lanzamiento del primer custom firmware del hacker George Hotz

Problemas con el último firmware de PS3 y lanzamiento del primer custom firmware del hacker George Hotz
Guardar
273 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana negra para Sony y su PS3 en la que tanto la compañía como sus usuarios parecen destinados a vivir una guerra innecesaria en la que el famoso hacker George Hotz maneja los hilos. Como ya sabréis el hombre que consiguió vulnerar las defensas del iPhone de Apple anunció hace unos meses que había conseguido acceder a los archivos internos de la consola mediante la posibilidad de instalar sistemas operativos en la misma, pudiendo así, aunque rechazando hacerlo, hacer funcionar homebrew y, tal vez, también copias de juegos.

Rauda y veloz Sony lanzó el firmware 3.21, deshabilitando las posibilidades estudiadas por Hotz e imposibilitando la instalación otros sistemas operativos en PS3. Tras ello el famoso hacker le declaró la guerra a Sony por eliminar una opción que, según él, venía implícita con la compra de la máquina.

Los problemas han llegado cuando diversos usuarios han manifestado en los foros oficiales de Sony que su último firmware oficial está dando problemas como cuentas de PSN inaccesibles, pantallas negras, reinicios, cuelgues y otros errores relacionados con la lectura de discos. Por si una cuestión como ésta no diese suficientes dolores de cabeza, los fallos han coincidido con el lanzamiento del primer custom firmware de George Hotz, quién en su página web afirma que es sólo el principio:

Puede instalarse sin necesidad de abrir tu PlayStation 3, sólo es necesario restablecer un archivo PUP modificado, pero eso sí, desde la versión de firmware 3.15. Es posible que esta modificación también funcione en la versión slim de PlayStation 3 para habilitar el OtherOS.

Hasta el momento Sony no se ha pronunciado sobre los problemas y, como es lógico, tampoco sobre el custom firmware de Hotz. Queda por ver entonces, cómo se resuelven los problemas y si la trifulca entre Hotz y Sony para ver quién aguanta más nos trae más dolores de cabeza a los que no tenemos nada que ver con sus peleas. Daños colaterales le llaman.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos