Compartir
Publicidad

Úbeda nos demuestra con Play Fest que también se pueden hacer buenos festivales de música de videojuegos en España

Úbeda nos demuestra con Play Fest que también se pueden hacer buenos festivales de música de videojuegos en España
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Akira Yamaoka. Cualquier profano en la materia lo tomará como un chiste, igual que Yakubo Mesako Unmoko, pero los demás, por suerte, sabemos que es uno de los compositores de videojuegos más importantes de la historia gracias a sus trabajos para la saga ‘Silent Hill’ de Konami, entre muchos otros títulos, incluido el reciente ‘Sine Mora’. Pues bien, ¿qué pasaría si os dijésemos que es uno de los maestros que acogerá el festival de Úbeda, Play Fest, de este mismo año? Mola, ¿eh?

Pues no será el único representante de las bandas sonoras de videojuegos, y ahí tendremos también a Austin Wintory, autor de las maravillosas melodías del ‘Journey’, o a mi tocayo Oscar Araujo, del españolizado ‘Castlevania: Lords of Shadow’, entre otros que se irán confirmando estas semanas.

Play Fest se describe a sí mismo como un festival de música, animación y videojuegos, siendo la primera vez que se le da presencia a este último campo, el de los videojuegos. Sus organizadores (BSOSpirit Festival) llevan más de cinco años trabajando en este tipo de festivales, y han apostado por la ciudad de Úbeda (Jaén) para darle cobijo. La cita dará comienzo el 23 de julio y terminará el 29 del mismo mes. Desde aquí les deseamos mucha suerte, y que llegue a convertirse no solo en el referente a nivel nacional, sino de modo internacional también. Hacen falta más festivales de este tipo.

Os dejamos con un pequeño ejemplo de lo que podremos llegar a ver. En otro ambiente, claro.

¡Muchas gracias a Andresito por el aviso!

Vídeo | Youtube
Vía | Atrincherados
Sitio oficial en Facebook | PlayFest
En Vidaextra | “Pienso que la música es mucho más importante en el videojuego que en el cine”. Entrevista a Oscar Araujo, autor de la BSO de ‘Castlevania: Lords of Shadow’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos