Compartir
Publicidad
Publicidad

Videojuegos y medios de comunicación: La historia del "Trago Grog XD"

Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vídeo que encabeza estas líneas relata uno de los casos de desinformación más hilarantes de los que han tenido lugar cuando videojuegos y medios de comunicación se unen, que tuvo lugar el pasado 24 de agosto en Argentina.

Todo empezó como una broma por parte de un grupo de jóvenes que intentaron “colársela” al canal de televisión argentino C5N, principal estandarte en la lucha contra el consumo de alcohol, especialmente por parte de los jóvenes.

La broma consistía ni más ni menos que en denunciar la existencia en internet de un cóctel alcoholico repleto de ingredientes absurdos y perjudiciales para la salud. El nombre en cuestión de dicha bebida era el de “Trago Grog XD” (confundiendo el smiley final con parte del propio nombre) y… sí, lo habéis adivinado, la receta era ni más ni menos que la que podíamos obtener de los tres piratas en la primera entrega de ‘The Secret of Monkey Island’.

Me encantan las declaraciones del doctor consultado al final del vídeo, cuando se pregunta ¿Qué será SCUMM? Concluyendo que se trata de un servicio de envío de bebidas alcohólicas, según Google. Aunque por lo menos es el único que se atreve a apuntar que toda esta receta probablemente sea un disparate.

Realmente, con que tan solo uno de los redactores se hubiera molestado en hacer una búsqueda en el propio Google respecto a la propia palabra “Grog” en sí habría podido desmontar toda esta historia pero… ¿para qué molestarse en contrastar fuentes cuando tienes la noticia perfecta para demonizar a internet y al consumo de alcohol, todo de una tacada?

Y todo ello tiene más delito cuando se trata de un videojuego que tiene casi 20 años, siendo la receta de esta bebida uno de sus chistes más recurrentes, mencionado en cientos de páginas web. No se trata de ser un experto en videojuegos para presentar un informativo, pero sí de exigir cierta documentación antes de dar una noticia.

Vía | Friki.net
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos