Compartir
Publicidad
Publicidad

VideoTrace: Simplificando la creación de modelos tridimensionales

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, una forma típica de ahorrar trabajo al crear modelos tridimensionales, ya fuera para un videojuego o una película, era el realizar una maqueta de la figura en sí, y escanearla con un escáner tridimensional especial.

Pues bien, ¿y si os dijera que es posible construir un modelo tridimensional a partir de un vídeo?

La cosa funciona así: grabáis un vídeo de algo mientras vais por la calle como, por ejemplo, un coche, y con un par de horas de trabajo sobre el vídeo en el programa adecuado, tendremos un perfecto modelo tridimensional de dicho objeto, incluyendo las correspondientes texturas.

Esa es la promesa de la tecnología VideoTrace: Crear un modelo tridimensional a partir de un vídeo. Viendo el vídeo de demostración, la verdad es que resultan impresionantes los resultados conseguidos.

Evidentemente, se trata de modelos estáticos, sin articulaciones, algo fundamental para los videojuegos. Pero desde luego, es una tecnología que promete ahorrar mucho tiempo y dinero a los desarrolladores, ya que el modelado es la parte más tediosa del proceso.

Este software experimental ha sido creado por el Australian Centre for Visual Technologies, y se encuentra actualmente en busca de financiación para desarrollarlo como un programa comercial.

Sitio oficial | Australian Centre for Visual Technologies | VideoTrace Vía | 8kb.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos