Compartir
Publicidad

Wei Shen ('Sleeping Dogs') parodia al mítico 'Shenmue'

Wei Shen ('Sleeping Dogs') parodia al mítico 'Shenmue'
21 Comentarios
Publicidad

Era de esperar. Con ‘Sleeping Dogs’, el resurgir de ‘True Crime: Hong Kong’, a la venta desde el pasado viernes en España, era cuestión de tiempo (poco, como véis) que alguien utilizase una de las vestimentas de Wei Shen, protagonista de este sandbox obra de United Front Games y Square Enix London Studios, para realizar una parodia sobre Ryo Hazuki, protagonista del mítico ‘Shenmue’.

Uno de los conjuntos que puede llevar el policía secreto de ‘Sleeping Dogs’ recuerda mucho al de la obra de Yu Suzuki, como se puede observar, y pese a que la ambientación de la historia no sea la misma si nos ceñimos estrictamente a su primer trabajo (el de Wei Shen es en Hong Kong, China; el de Ryo Hazuki en Yokosuka, Japón, aunque en la secuela sí que viajó a Hong Kong), comparten la cultura oriental, de ahí que el parecido sea más palpable viéndose ayudado, además, de los QTEs del trabajo de SEGA (de los pioneros) gracias al buen hacer de DSimphonyHD, el autor de esta parodia.

No faltarán tampoco ciertas frases de Ryo, como su “Can you lend me a motorcycle? Please!?”, ni cosas por el estilo, y ciertamente el resultado es tanto bueno como malo, por un lado por la parodia en sí, y por otro por la nostalgia que nos produce al no haber un ‘Shenmue III. A ver qué os parece.

Aunque antes de dejaros con el vídeo debo darle las gracias a Lucas por el madrugador aviso.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio