Publicidad

Nintendo habla sobre el precio y la fecha de Wii U

Nintendo habla sobre el precio y la fecha de Wii U
580 comentarios

Publicidad

El otro día pudimos ver a varios de los protagonistas del E3 en el programa americano de Jimmy Fallon. Hubo ración de casi todo lo importante, pero la más reveladora fue la de Nintendo a manos de Reggie Fils-Aime, que tuvo tiempo entre demo y demo para darnos un generoso dato sobre la fecha de lanzamiento de Wii U: que no la esperemos antes del segundo cuatrimestre de 2012.

Sin embargo ese es un dato que de una forma u otra podíamos esperarnos. Al menos las pistas vertidas por Nintendo iban por ese camino. Así que lo que nos queda por conocer es el precio de Wii U, un elemento que asusta bastante por todo el tema de la pantalla de su mando y porque la política de precios de la gran N no suele ser la más agresiva del mercado, la verdad.

Vendimos más de 25 millones de consolas en EE.UU. al precio de 200 dólares e incluso más, algo que nunca había ocurrido antes en nuestra industria. Normalmente los nuevos sistemas se lanzan a 300 dólares para poco después bajar su precio. Nuestra filosofía es lanzar un sistema a un precio que pueda mantenerse durante un largo periodo de tiempo.

Cuando lancemos la Wii U, lo que haremos será identificar el precio al que pensamos que pueda vender 25-30 millones. Es crítico que escojamos el precio correcto. Cuando miras atrás en el tiempo a Wii, sí, los 250 dólares fueron la clave. Pero también el pack con el Wii Sports fue una decisión clave. Para el lanzamiento de Wii U miraremos el precio, pero también las experiencias que ofrece, lo que el consumidor recibirá al comprarla, estando seguros de que será competitiva

A Reggie le debemos de nuevo el honor de conocer algo más sobre el precio de Wii U, aunque lo comentado pueda reducirse fácilmente a nada dadas las expectativas y las ansias de los usuarios sobre conocer más acerca del lanzamiento de la nueva consola.

Lo que si queda claro es que si la media de precio de las consolas en ese momento es de 250 euros, tal y como es ahora, dudo mucho que Nintendo quiera lanzar su Wii U a un precio inferior, por aquello de la devaluación del producto respecto a su precio. Pero también me niego a creer que puedan colocar 30 millones de consolas a un precio superior y con las características que, al menos a día de hoy, parece tener la máquina.

¿Qué precio estaríais dispuestos a pagar por Wii U?

Vía | 3DJuegos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir