Compartir
Publicidad
Publicidad
Si tienes niños pequeños en casa y quieres regalarles una consola, que sea una Wii U
Wii U

Si tienes niños pequeños en casa y quieres regalarles una consola, que sea una Wii U

Publicidad
Publicidad

Sigue sorprendiéndome la facilidad con la que algunos padres le regalan una PS4 o una Xbox One a sus hijos pequeños. Hablo de niños de entre 5 y 10 años que acabarán contando con consolas muy potentes pero con un catálogo muy limitado para su edad recomendada.

Puede que Wii U no sea la máquina más popular entre algunos jugadores, pero sigue siendo una plataforma fantástica para que los críos de esa franja de edad aprendan a apreciar los videojuegos mientras aprenden y se divierten, así que hemos preparado una lista con 7 razones para elegir Wii U estas navidades.

Juegos para todos los públicos

Si por algo se caracteriza Nintendo es por sus mascotas, personajes como Mario, Pokémon o Donkey Kong, que conocen la mayoría de los críos gracias a que sus juegos están enfocados tanto a grandes como a pequeños con títulos que todos en casa podrán disfrutar por igual independientemente de su edad.

Toad

Juegos como 'Super Mario 3D World', 'Splatoon' o 'Captain Toad' harán las delicias de los más pequeños y, lejos de ser títulos que tienen a los críos en mente, también son juegazos cuyo éxito de pública y crítica dejan en pañales a muchas de las superproducciones para adultos que podemos encontrar en el resto de máquinas.

Dificultad adaptada

Casi todos los juegos de Nintendo para Wii U, y también algunos de otras compañías, gozan de una de las mejores progresiones de dificultad de la industria. Esto se traduce en títulos con una puerta de entrada muy accesible, incluso para aquellos que nunca han tenido un mando en sus manos, pero una profundidad suficiente para que poco a poco vayan dominando cada vez más sus mecánicas de juego.

Multi

Multijugador en casa

Si eres uno de los compradores que acabó cayendo en la adquisición de una Wii, los mandos de la anterior consola de Nintendo te servirán para aprovechar los muchos modos multijugador con los que cuentan los juegos de Wii U. En 'NintendoLand' la familia al completo podrá competir o jugar unidos, y en otros como 'New Super Mario Bros U' distintos jugadores podrán sumarse a la partida para ayudarse mutuamente.

Educación

Recientemente estuve jugando con un profesor de primaria que no conocía la consola y se quedó alucinado con juegos como 'Pikmin 3' por cómo introducía a los críos las sumas, restas y fracciones de una forma divertida con la que los más pequeños ni siquiera se daban cuenta de que estaban aprendiendo. Eso por no hablar de la creatividad que despiertan juegos como 'Super Mario Maker' o 'Minecraft'.

Mariomaker

No es el único ejemplo, casi todos los títulos de Nintendo se apoyan principalmente en textos introductorios que podemos pasar a nuestro antojo, por lo que los críos no tienen que lidiar con lecturas rápidas de subtítulos y pueden mejorar su lectura a su ritmo. La única pega aquí es que hablamos de letra de imprenta, así que los más pequeños pueden sufrir un poco hasta acostumbrarse.

Precio

Estando alrededor de los 300 euros en distintos packs con diversos juegos como 'Mario Kart 8', queda claro que Wii U no es la consola más barata de estas Navidades, pero hay otro aspecto a tener muy en cuenta, el precio de sus juegos siempre suele ser unos 20 o 30 euros más barato que los lanzamientos de otras máquinas. A eso hay que sumarle que encontrar los mejores de segunda mano o a precio reducido es relativamente fácil.

Minecraft

Consola accesible y controlada

Nintendo es una compañía muy comprometida con la edad de su público objetivo, así que lo que para algunos puede convertirse en un engorro por ser un sistema que no se abre de lleno a internet, para los padres es una auténtica bendición en la que el control parental de todo lo que llega a los ojos de sus hijos haya pasado un filtro exhaustivo.

Además es una máquina que no requiere de un constante mantenimiento o lidiar con descargas de actualizaciones y demás procesos engorrosos. Todo se realiza en segundo plano, si la máquina está conectada a internet, para que lo único de lo que tengas que preocuparte es de jugar.

Zelda

Nintendo Switch

El último apartado es más un pero que una ventaja, al fin y al cabo Wii U es una consola a la que ya se le ha dado por muerta al estar su sucesora, Nintendo Switch, a la vuelta de la esquina. Pero donde unos ven un problema lo que puedes encontrar es algo completamente beneficioso si te mantienes atento a rebajas de máquinas, juegos y periféricos para limpiar stock que no tardarán en empezar a llegar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos