Compartir
Publicidad

Wii U se actualiza a la versión 4.0.0E y trae novedades interesantes

Wii U se actualiza a la versión 4.0.0E y trae novedades interesantes
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que dé comienzo el Nintendo Direct de hoy (16 horas en España) tenemos que hacernos eco de una noticia relativa a Wii U, y es que su firmware se ha vuelto a actualizar, alcanzando esta ocasión la cuarta versión. Sí, de la anterior 3.1.0E pasamos ahora a la versión 4.0.0E. Y se nota.

Aparte de las inevitables mejoras en la estabilidad de la consola, una de las novedades más llamativas de esta actualización es la posibilidad de jugar con nuestros juegos de Wii directamente desde el Wii U Gamepad. ¿Eso significa que ya no necesitaremos el wiimote y cía? No. Pero uno no pierde la esperanza de que en el futuro se pueda prescindir de ese mando para disfrutar de algunos clásicos con control estándar utilizando el mando/pantalla de Wii U. Por poder, se podría, desde luego.

Habrá que apuntar, por lo tanto, a la pantalla del Wii U Gamepad con nuestro wiimote si queremos jugar a los títulos de Wii en Wii U, aunque en lo personal se me antoje bastante incómodo.

La actualización (que se descarga de forma bastante lenta, dicho sea de paso) trae consigo más cosas interesantes, como la función de descarga automática de programas (demos y programas recomendados por Nintendo a través de SpotPass), o las mejoras del navegador de Internet, pudiendo subir las capturas de pantalla directamente a Facebook, Tumblr y Twitter, reproducir archivos en formato PDF, guardar cookies de cada página (usuario y contraseña), y una mejora en los vídeos, pudiendo utilizar ciertos botones del mando para avanzar, retroceder... Muy práctico.

Entre el resto de añadidos y/o mejoras, tenemos la compatibilidad con teclados USB, restricción del Nintendo Network ID en otros dispositivos (pensado para los padres o tutores legales que quieran controlar a los menores de la casa), un icono con la lista de amigos desde el menú de Wii U, y el poder consultar el perfil de Miiverse del usuario con el que estemos charlando mediante Wii U Chat.

Más información | Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos