Publicidad

¿Eran necesarias las cajas en color negro para juegos adultos de Wii?

¿Eran necesarias las cajas en color negro para juegos adultos de Wii?
71 comentarios

Publicidad

Publicidad

La discusión sobre los juegos adultos en Wii me ha parecido desde siempre una de las más vacías e innecesarias que se han dado en la industria de los videojuegos, y últimamente todo el mundo parece tener algo que decir al respecto, ya sea a favor o en contra del tema. El último capítulo del culebrón nos llega con la decisión por parte de la propia Nintendo de distinguir en Japón los juegos que obtengan calificaciones para más de 15 años con cajas en color negro, siendo el elegido para estrenar esta categoría ‘Zangeki no Reginleiv’.

Lo primero que tengo que decir al respecto es que la caja está guapísima, pues ese contraste entre negro y rojo le da un toque sensacional a la cartátula. Firme candidata a una de las mejores para Wii sin lugar a dudas, pero lo que a mí me inquieta no es eso, sino la conveniencia de esta decisión comercial. ¿Realmente era necesario distinguir los juegos para adultos de esta manera? En mi opinión no.

A esta consola le acompaña un injustificado estigma de infantil que no se corresponde con la realidad, pues no hay más que echar un rápido vistazo a su catálogo para ver que de juegos con carácter adulto anda sobrada. Es por ello que me sorprende el que Nintendo haya entrado al trapo en este tema, pues parece que con ello está dando la razón a los sectores que han protestado por la situación de este tipo de juegos en Wii.

Calificación CERO

La medida afectará a los títulos que se publiquen a partir de ahora en las categorías CERO C (más de 15 años), CERO D (más de 17 años) y CERO Z (más de 18 años), y por ahora sólo ha sido confirmada para Japón. Aparte de las connotaciones comerciales que ya he comentado antes, y con las que una vez más repito que no estoy de acuerdo, es obvio que tiene también unas connotaciones conservadoras, buscando advetir de la forma más llamativa posible a los padres a la hora de comprar juegos para sus hijos.

No sabemos si esta medida se extenderá al resto de mercados, pero de hacerlo me temo que Nintendo no estaría más que alentando a aquellos que prejuzgan sus consolas acusándolas de infantiles, porque están demostrando que ellos mismos consideran los títulos adultos algo singular dentro de su catálogo. Y se equivocan, creo yo.

Ya que estamos metidos en faena, aprovecho para hablar un poco de ‘Zangeki no Reginleiv’, un título de acción con toques de RPG desarrollado por Sandlot bajo el auspicio de Nintendo, y que hará bastante uso de la tecnología de detección de movimientos del Wiimote. Modo cooperativo online para hasta cuatro jugadores, 300 armas personalizables y mucha sangre acompañarán a este título que llegará a Japón el próximo 11 de febrero.

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Nintendo CERO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir