Compartir
Publicidad
Publicidad

Ronda de rumores sobre Wii: rebajas, packs y versión HD

Ronda de rumores sobre Wii: rebajas, packs y versión HD
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante esta generación, Wii ha conseguido acomodarse en el primer puesto de ventas gracias a una acertadísima estrategia comercial de Nintendo, pero los movimiento realizados por sus competidoras durante los últimos meses ponen en peligro su dilatada ventaja. ¿Y alguien pensaba que Iwata y compañía se iban a quedar de brazos cruzados ante algo así? Obviamente no.

La marea de rumores que precede a un gran evento (en este caso, el TGS 2009) viene cargada de soplos que apuntan a numerosos movimientos por parte de Nintendo para dar aún más vuelos a las ventas de su consola doméstica. El más interesante de ellos es el que apunta a una inminente rebaja del precio de la consola, que se haría efectiva este mismo domingo, y que reduciría su coste en 50 dólares. La filtración proviene de una supuesta nota interna de Best Buy.

Digo la rebaja en dólares y no en euros porque horas más tarde, la máquina de la rumorología puso sus engranajes en marcha una vez más para negar esta rebaja en nuestro continente. En lugar de eso, se dice que para los europeos se pondrá a la venta un pack que incluirá la consola, el Wii MotionPlus y los dos 'Wii Sport', todo ello al mismo precio por el que ahora la podemos encontrar a solas. Hay tiendas online que ya aceptan reservas de este pack, asegurando que estará disponible en dos semanas.

Pero tranquilos que la cosa no acaba aquí, porque los rumores recurrentes sobre una Wii HD han vuelto a la palestra tras unas recientes declaraciones de Yoichi Wada. El presidente de Square-Enix aseguró en una entrevista al Financial Times que esta versión mejorada de la consola se pondrá a la venta en 2011, palabras que vienen a sumarse a las de Suda 51, quien dijo que 'No More Heroes 3' saldrá en Wii 2. ¿Un despiste por parte de ambos o simple palabrería?

Naturalmente, Nintendo se ha limitado a echar balones fuera ante cualquiera que se haya puesto en contacto con ella para preguntarle por todos estos rumores, haciendo gala de su tradicional hermetismo. Tocará por tanto esperar que la compañía se decida a arrojar un poco de luz sobre todas estas incógnitas, pero no me cabe duda de que algún movimiento por su parte está al llegar.

Vía | Joystiq, Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos