Compartir
Publicidad

'Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes'. Primer contacto

'Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes'. Primer contacto
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Voy a comenzar el análisis de 'Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes' certificando lo que muchos lleváis meses pensando pero nadie os ha confirmado aún. 'Tatsunoko vs Capcom' es una maldita maravilla.

El retorno a la lucha arcade que instauraron los títulos VS desarrollados por Capcom y que cuentan con uno de los mejores juegos de lucha de la historia, el laureado 'Marvel vs Capcom 2', llega para demostrar a defensores y detractores que los mamporros no han acabado.

Este género está más vivo que nunca y 'Tatsunoko vs Capcom' aterriza en Wii destinado a convertirse en uno de los mejores títulos de su catálogo.

tatsunokovscapcom12381.jpg

Lamentablemente es una gozada visual y jugable que los usuarios europeos no vamos a poder disfrutar en nuestro mercado por culpa de ciertos problemas de derechos y licencias referentes a ciertos personajes.

A pesar de que en estas situaciones mi reacción sería de rabia absoluta hacia las compañías por privarnos de esta joya, debo decir a su favor que los pocos o nulos esfuerzos que Capcom ha mostrado por hacernos llegar el título a nuestro territorio son más que razonables.

En primer lugar por el desconocimiento del público sobre las producciones de la compañía de animación Tatsunoko Production fuera de territorio nipón. Aunque sí que es cierto que algunas de sus series llegaron a tener cierto éxito por estos lares, entre las que podríamos destacar Chicho Terremoto, Comando G o Los Gatos Samurais, así como sus colaboraciones en otras de mayor fama a nivel internacional como Neon Genesis Evangelion, pero ninguna de ellas, salvo Comando G, ha sido finalmente trasladada al videojuego.

tatsunokovscapcom12383.jpg
La segunda razón es que los gustos del público occidental distan mucho de los nipones por lo que la incorporación de personajes por parte de Capcom también ha sido modificada para potenciar la compra del consumidor oriental. Así, si en 'Marvel vs Capcom 2' gozábamos con la posibilidad de utilizar portentos como Jill Valentine o Captain Commando, en esta ocasión han sido desertados para poder incluir a luchadores como Sōki de 'Onimusha: Dawn of Dreams', Saki de 'Quiz Nanairo Dreams' o Yami del fabuloso 'Okami', personajes mucho menos conocidos fuera del país del sol naciente.

Pese a la latente diferencia en cuanto a luchadores entre los últimos vs con este 'Tatsunoko vs Capcom', la ignorancia respecto a personajes tan extravagantes como Gold Lightan, se traduce en un entrañable carisma una vez te pones a los mandos.

¿Confianza en que algún día la cosa cambie y llegue a nuestro país? Nula, así que os tendréis que buscar un amigo en Japón para poder degustar esta gran joya de Wii.

Recordamos que no es la primera vez que nos ocurre algo así, también gozamos de la misma suerte con la salida de 'Jump Ultimate Stars' para DS, un título que unía en una lucha sin fin a personajes tan carismáticos como Musculman, Goku o Naruto, pasando también por series como Yu Yu Hakusho o Death Note.

tatsunokovscapcom123831.jpg

Si ademas de eso el juego fuese normalito, el lanzamiento habría pasado por nuestras narices sin pena ni gloria, pero señores, lamento deciros que no es así.

Combos aéreos infinitos, especiales que, ahora con minipresentación, inundan nuestras pantallas, y una gran lista de técnicas al alcance de la memoria de unos pocos privilegiados.

Tal y como pasó con las anteriores entregas de 'Marvel vs Capcom' puede que algunos puristas achaquen al título un excesivo uso de los proyectiles, lo que tiende a mantener las distancias cuando nos encontramos en combate, pero que a la hora de la verdad, se convierten en un elemento clave para solventar algunas peleas.

A sus numerosos añadidos como nuevos personajes, su modo historia y arcade, banda sonora y demás, también debemos de sumar un nuevo modo con minijuegos distintos para cada luchador. Un entretenimiento que además de alargar la vida del título nos aportará una fuente inagotable de monedas para gastar en la tienda de extras.

tatsunokovscapcom12382.jpg

Pero sin duda, si hay algo que debo aplaudir a sus desarrolladores, además de la dificultad endiablada que me ha mantenido días pegado a la pantalla, ha sido sin duda la excelente optimización de la capacidad gráfica de Wii. Algo que sus usuarios llevamos muchísimo tiempo reclamando y que parece que, por fin, alguien se ha dignado a tener en cuenta.

Los gráficos de 'Tatsunoko vs Capcom' no hacen más que brillar con luz propia y demostrar que pueden pisar los talones a algunos títulos de PS3 o XBox 360. Además asombra la velocidad con la que se crean los combates, convirtiendo las pantallas de carga en un concepto del pasado de aquí en adelante.

Como siempre os digo, probadlo en la medida de lo posible para contrastar opiniones, pero os aseguro que 'Tatsunoko vs Capcom' está destinado a convertirse en una obra de culto.

Ficha Técnica: Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes

Tatsunoko vs Capcom
  • Plataformas: Wii
  • Distribuidor: Capcom
  • Estudio: Capcom / 8ing
  • Lanzamiento: Sin fecha

Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos