Compartir
Publicidad

Television Friend Channel: nuevo canal para Wii en Japón

4 Comentarios
Publicidad

Se acaba de lanzar en Japón el Television Friend Channel (traducción del japonés Terebi no Tomo Channel), un nuevo canal gratuito para Wii que hace las veces de guía televisiva y cuyo aspecto podéis ver en el vídeo de arriba. En estos momentos ofrece la información sobre la parrilla televisiva de los siguientes canales nipones: Chijou Digital, Chijou Analogue, BS Digital y BS Analogue.

Como habéis podido comprobar en el vídeo, este canal permite marcar aquellos programas que nos interesen con un sello en el que podemos ver nuestro Mii, de forma que, si además hemos introducido una dirección de e-mail, recibiremos una alerta 30 minutos antes de que dé comienzo el programa que hayamos marcado.

También tiene un alto componente social, ya que podremos ver qué programas han marcado nuestros familiares y amigos y además, después de que el canal haya recogido la debida información, nos dirá qué programas son más o menos valorados en función de la cantidad de usuarios interesados por ellos.

¿Qué es lo que se echa en falta? Sería genial poder programar el canal para que grabara aquellos programas que hubiéramos elegido en un disco duro y verlos cuando nos diera la gana, como con los actuales grabadores domésticos con disco duro. Lástima que la consola no pueda ofrecer esta solución, aunque lo que sí hará es convertir el wiimando en el control remoto mientras veamos la tele con este canal activo.

De momento, como decía, es un canal para los poseedores de una Wii en Japón y de momento no hay planes para traerlo a Europa, pero todo se andará.

Vídeo | TV Guide Channel Vía | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio